Fráncfort (Alemania), 11 ene (EFE).- El fabricante automovilístico de alta gama Audi vendió 1,9 millones de vehículos a nivel mundial en 2023, lo que supone un incremento del 17,4% con respecto al ejercicio anterior, tras crecer en todos los mercados en los que opera, según ha informado este jueves en un comunicado.
Europa se situó como el principal mercado de la compañía, que vendió en la región 748.000 vehículos, un 20% más, después de que las entregas de unidades completamente eléctricas crecieran un 30%.
Dentro de la región, Audi vendió 252.060 vehículos en Alemania (17% más), 137.489 en el Reino Unido (25% más), 66.578 en Italia (19% más), 49.803 en Francia (13% más) y 40.761 en España (16% más).
Las transacciones de la empresa, que pertenece al grupo Volkswagen, crecieron un 13,5% en China, hasta las 729.042 unidades, y un 22,3% en Estados Unidos, hasta los 228.550 vehículos.
Además, Audi vendió 13.109 unidades en México (un 32% más) y 6.642 en Brasil (un 19% más).
Con respecto a los modelos eléctricos, la compañía entregó más de 178.000 vehículos, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior, gracias al buen desempeño del modelo Audi Q4 e-tron, cuyas ventas crecieron un 112%.
Además de los modelos eléctricos, la compañía también ha destacado el buen desempeño del Audio Q5 (332.000 unidades), el Audio A6 (267.000 unidades) y el Audio A4 (237.000 unidades).
A ellos se suma que Audi Sport entregó unos 48.000 vehículos de altas prestaciones en todo el mundo, un 5% más que en 2022.
De cara a 2024, la estrategia de la compañía se centrará en la movilidad eléctrica, además de en la rentabilidad de sus vehículos y en el rejuvenecimiento de su cartera, en un ejercicio que han reconocido que será difícil por «el aumento de la competencia y la incertidumbre económica mundial». EFE
