Renault incrementó sus ventas un 9% en 2023 tras cuatro años de caídas

París, 17 ene (EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault logró en 2023 romper la racha de cuatro años de caída de su volumen de ventas de vehículos al registrar una subida del 9%, gracias sobre todo a los vendidos bajo su propia marca.

Según indicó este miércoles en un comunicado, el grupo Renault vendió 2.235.345 vehículos a lo largo del año pasado, de los cuales 1.548.000 fueron con la enseña del rombo y 658.321 de su constructor Dacia, que mejoró un 14,7% en volumen con respecto al año precedente.

El fabricante francés destacó el incremento del 19,3% de las ventas de la marca Renault en Europa, seis puntos por encima de lo que en ese periodo progresó el mercado automovilístico, lo que permitió al patrón de la marca, Fabrice Cambolive, asegurar que en un año han pasado de ser la quinta marca a la segunda.

«Eso demuestra que podemos vender más conservando nuestra política comercial asentada en el valor», es decir, sin hacer descuentos, agregó.

Las principales subidas se registraron en España (30 %), Italia (37 %) y Reino Unido (51%), al igual que en otros mercados extraeuropeos, como Turquía, convertido en el tercero más importante de Renault por delante de Brasil, lo que permitió compensar la caída persistente en India.

La nueva versión de su modelo Clio fue la locomotora de las ventas, con 219.000 unidades en Europa, aunque la marca también destacó el buen comportamiento en los segmentos superiores, con el Arkana y el Austral, que subieron un 26% en el Viejo Continente.

Pese a los buenos datos, Renault registró un bajón de las ventas en los vehículos cien por cien eléctricos, tras la fuerte subida registrada en 2022. EFE

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