Madrid, 18 ene (EFE).- Sheryl Sandberg, que fue directora de operaciones de Facebook hasta agosto de 2022, ha anunciado que abandonará en mayo el consejo de Meta al no presentarse a su reelección.
Así lo ha comunicado la ejecutiva, considerada una de las mujeres más relevantes de Silicon Valley, en un mensaje publicado en la red social Facebook.
Después de dejar su papel como directora de operaciones, reconoce que siguió en el consejo para ayudar a asegurar una transición exitosa y apunta que bajo el liderazgo de Mark Zuckerberg, Javier Olivan, Justin Osofsky, Nicola Mendelsohn y sus equipos se ha demostrado, más allá de toda duda, que el negocio de Meta es fuerte y está bien posicionado para el futuro.
En este sentido, considera que es el momento adecuado para alejarse y apunta que en adelante servirá como asesora de la empresa.
Sandberg ha sido directora de operaciones (COO) de Facebook y luego Meta durante 14 años y medio y miembro del consejo durante 12 años.
Con motivo de su despedida, ha dado las gracias a todo el equipo de Meta, a los miembros del consejo y muy especialmente al fundador de Facebook por creer en ella y por su amistad durante estos años y le ha definido como un líder y un visionario.
Por su parte, Zuckerberg ha querido también mostrar en un mensaje en Facebook la extraordinaria contribución que ha hecho Sandberg a la empresa y a la comunidad a lo largo de estos años, su «inquebrantable» compromiso con él y con Meta y ha agregado que su dedicación y guía han sido decisivos para impulsar el éxito del grupo.
Esta economista estadounidense, nacida en 1969 en Washington en el seno de una familia judía, fue elegida en 2012 miembro del comité ejecutivo de Facebook, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte del mismo.
Considerada una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como consultora en McKinsey, para el secretario del Tesoro durante el mandato de Bill Clinton, Larry Summers, y para Google hasta 2008, cuando pasó a formar parte del equipo de Facebook. EFE