París, 18 ene (EFE).- El gigante del lujo francés LVMH anunció hoy la promoción como nuevo responsable ejecutivo del negocio de la moda a Michael Burke, que lleva más de 40 años en el grupo y ha dirigido varias de sus marcas más icónicas, como Dior, Fendi, Bulgari o Louis Vuitton.
«Su larga experiencia, su pasión por la artesanía y la creatividad constituyen bazas preciosas para continuar y acelerar todavía más la fuerte dinámica de crecimiento de las marcas de moda del grupo», destacó sobre Burke en un comunicado el consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.
El nuevo ‘número uno’ de ese negocio asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de enero y reemplazará a Sydney Toledano, que ha estado los últimos cinco años a las riendas de esa actividad, y que aunque dejará de ser miembro del consejo ejecutivo de LVMH, seguirá trabajando para Arnault como consejero.
Además de agradecer al este último su elección como responsable ejecutivo de la moda, Burke quiso insistir en que -como Toledano- es «un apóstol del largo plazo, de la artesanía, de la creatividad y de la excelencia», y que todo eso forma parte de «la receta» que piensa aplicar a las marcas «para que sean más deseables y batir nuevos récords».
Y remachó que seguirá la estela de su antecesor para «sublimar la magia de esas extraordinarias marcas, ricas por su poder de innovación, su historia y su saber hacer».
Burke comenzó hace más de cuatro décadas como responsable de las inversiones en Estados Unidos en el que era entonces el grupo Arnault, que ahora convertido en LVMH tiene la segunda mayor capitalización bursátil de Europa.
También en Estados Unidos, dirigió primero la filial de Dior allí de 1986 a 1992 y la de Louis Vuitton de 1992 a 1997.
Desde entonces, ha estado al frente de las marcas Dior, Fendi, Bulgari, Louis Vuitton o Tiffany, y en 2023 Arnault lo nombró además su consejero. EFE