Ginebra, 18 ene (EFE).- La Comisión de Competencia de Suiza (Comco) anunció hoy la apertura de una investigación al fabricante de automóviles alemán BMW por presuntas violaciones de la ley antimonopolio nacional en el contexto de una colaboración con uno de sus talleres autorizados en el país helvético.
El organismo informó, mediante un comunicado, de que examinará al grupo automovilístico alemán por supuestamente incitar a un taller autorizado a invertir millones de francos como parte de un plan de ampliación de la relación comercial para luego finalizar la colaboración de forma «inesperada».
El taller, que era desde hace décadas concesionario y taller de servicio de vehículos de las marcas BMW y Mini, acusa a la empresa alemana de no haberle ofrecido una solución transitoria adecuada a pesar de que dependía de las relaciones comerciales con la marca para amortizar las citadas inversiones.
Ante esta acusación, el supervisor suizo de la competencia analizará si el fabricante de automóviles tiene poder de mercado relativo en comparación con el taller y si actuó de manera «abusiva» de acuerdo con la ley antimonopolio. EFE