Washington, 23 ene (EFE).- El servicio de ‘streaming’ Netflix informó este martes que sus beneficios netos aumentaron un 20,3 % en 2023, para situarse en 5.407,9 millones de dólares, y anticipó un crecimiento de más del 10 % de los ingresos en 2024.
El año pasado, los ingresos de Netflix crecieron un 6,6 %, hasta alcanzar los 33.723,3 millones de dólares, mientras que el número de suscriptores se situó en el último trimestre del año en 260,2 millones, un 12,8 % más que en el mismo periodo de 2022.
La compañía prevé que sus ingresos en el primer trimestre de 2024 se sitúen en 9.240 millones de dólares, un 13,2 % de aumento, y que el beneficio neto sume 1.976 millones.
Netflix indicó en una carta a sus accionistas que considera que «hay suficiente capacidad para el crecimiento a medida que el ‘streaming’ se amplia».
«Si podemos seguir mejorando Netflix de forma más rápida que los competidores, tendremos una empresa cada vez más valiosa, tanto para consumidores como creadores y accionistas», afirmó.
En el cuarto trimestre de 2023 tuvo unos beneficios netos de 938 millones de dólares (un aumento del 1.605 %) con unos ingresos de 8.833 millones (un 12,5 % de incremento).
«Iniciamos 2024 con un buen impulso. Esperamos que los ingresos crezcan dos dígitos para el conjunto de 2024» gracias al aumento de los suscriptores y la mejora del precio del servicio, sostuvo Netflix.
La empresa también reconoció que la devaluación del peso argentino será una de las principales causas de que el crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre del año no llegue al 16 % y se quede en el 13 %.
Con respecto a 2024 en su conjunto, Neflix anticipó cierta consolidación en el mercado aunque indicó que no está interesada en adquirir «activos lineales».
Añadió que no cree que más fusiones y adquisiciones entre compañías tradicionales de entretenimiento «cambiarán materialmente el ambiente competitivo» dada la consolidación de la pasada década.
Netflix identificó en concreto los sectores de videojuegos y publicidad como las áreas de más crecimiento potencial.
«Entre televisión de pago, filmes, juegos y publicidad patrocinada hay un mercado de ingresos con una oportunidad de 600.000 millones y hoy en día Netflix sólo representa aproximadamente el 5 % del mercado potencial», explicó. EFE