Raquel Riveros: “Mantener la solidez financiera y transparencia en las operaciones garantizan la confianza de los asegurados”  

El compromiso con la excelencia en el servicio y la capacidad de adaptación son fundamentales en el sector seguros.

Paraguay presenta un aumento continuo del PIB respaldado por inversiones en infraestructura  y desarrollo tecnológico.

En la foto: Raquel Riveros, CEO de MAPFRE Paraguay.

MAPFRE Paraguay cuenta con 35 años de trayectoria en el mercado asegurador, además de un sostenido liderazgo desde hace más de 20 años.

La compañía de seguros cerró un 2023 excepcional, superando sus metas y objetivos establecidos. Asimismo, mantuvo una vez más su sólida posición en el mercado, brindando servicios personalizados y cumpliendo con las expectativas de sus clientes.

MAPFRE implementó proyectos alineados a sus estrategias, logrando resultados destacados. Entre ellos destacan mejoras tecnológicas, hasta programas de servicio al cliente.

Estos esfuerzos se tradujeron en un aumento significativo en la satisfacción del cliente, crecimiento rentable, eficiencia operativa y muy buenos resultados de ratios combinados y siniestralidad controlada, sin dejar de responder con excelencia en servicios a los clientes.

“Este éxito es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro talentoso equipo. Seguiremos enfocados en la excelencia de la experiencia para nuestros clientes y el crecimiento rentable de la mano de la eficiencia operativa para alcanzar mayores logros a lo largo del 2024”, explicó Raquel Riveros, CEO de MAPFRE Paraguay.

Siguiendo esa misma línea, la ejecutiva destacó que el principal enfoque de MAPFRE Paraguay a lo largo del 2023 fue mejorar la comunicación bidireccional con sus asegurados, empleando mensajes más personalizados y directos.

Además, la entidad amplió la disponibilidad de canales de comunicación, destacando el desarrollo tecnológico de la exclusiva aplicación para clientes. A través de esta aplicación, los usuarios reciben notificaciones y avisos de interés y tienen la capacidad de gestionar de manera autónoma sus siniestros y pagos de cuotas.

“Como parte del proceso evolutivo de MAPFRE, transformamos nuestros modelos de negocio, procesos y organización para adaptarnos al dinamismo actual. Por ello implementamos un proyecto a nivel compañía de índice de calidad donde todas nuestras áreas se encuentran constantemente enfocadas a mejorar las métricas y analizar las oportunidades en los cambios que podamos implantar, en la búsqueda constante de excelencia operativa, experiencia de clientes y rentabilidad”, destacó al respecto Raquel Riveros.

PROYECCIONES

Al analizar el panorama económico proyectado para el 2024, la CEO de MAPFRE Paraguay observa un horizonte marcado por una sólida estabilidad macroeconómica y un crecimiento sostenible.

“Prevemos un aumento continuo en el PIB respaldado por inversiones clave en infraestructura y desarrollo tecnológico en diversas industrias. Si bien enfrentamos desafíos inherentes tales como la volatilidad externa y cierta incertidumbre, MAPFRE está preparada para adaptarse y prosperar en este entorno cambiante”, afirmó.

Por otro lado, enfatizó que la aseguradora se enfoca en identificar oportunidades emergentes y fortalecer su capacidad para brindar soluciones innovadoras y servicios de calidad a los asegurados.

“Nos comprometemos a mantener la excelencia en servicios, respaldados por una sólida gestión de riesgos y una visión estratégica que nos posibilite aprovechar las tendencias del mercado. Confiamos en que nuestra experiencia y compromiso nos permitan enfrentar con éxito cualquier desafío y seguir siendo un socio confiable para quienes creen en nosotros para proteger lo que más valoran”, resaltó Raquel Riveros.

A la opinión de la CEO de MAPFRE Paraguay, en el corto plazo se visualiza un sector asegurador dinámico en Paraguay, impulsado por la adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes y las demandas del mercado.

“Observamos oportunidades emocionantes en la digitalización y la personalización de los servicios, lo que nos permitirá ofrecer soluciones más ágiles y eficientes”, manifestó.

En ese aspecto, las estrategias de MAPFRE se enfocan en aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, agilizar procesos y ofrecer productos innovadores que se alineen con las nuevas tendencias y requerimientos del entorno.

Además, la compañía tiene el objetivo de mantener la solidez financiera y la transparencia en sus operaciones para garantizar la confianza de los asegurados. El compromiso con la excelencia en el servicio y la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, son fundamentales para la entidad y el sector.

“MAPFRE es una marca líder en el mercado, que ofrece soluciones flexibles y accesibles que satisfacen las necesidades de protección y cuidado de los clientes en un entorno en constante evolución”, insistió la ejecutiva.

Es así que para el 2024 MAPFRE mantiene una perspectiva de crecimiento optimista y en línea con el mercado asegurador. Convencida de seguir expandiendo su presencia, mantiene una línea de excelencia en la gestión técnica buscando optimizar estándares de suscripción para responder ante sus obligaciones, con equipos comprometidos y abocados al modelo de relación con sus activos más importantes: los asegurados.

DIGITALIZACIÓN EN LOS NEGOCIOS

MAPFRE Paraguay posee 35 oficinas ubicadas en los puntos más importantes y estratégicos del territorio paraguayo para estar al lado y acompañar a cada uno de sus clientes a que avancen con tranquilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible y solidaria respaldando su razón de ser «Cuidamos lo que te importa».

“Nos enfocamos no solo en obtener resultados económicos, sino también en hacerlo de manera sostenible para contribuir al desarrollo de las sociedades en las que operamos”, aseguró Raquel Riveros.

En ese contexto, la CEO sostuvo que la compañía continuó avanzando durante los últimos años en su proceso de transformación digital, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los asegurados.

“La digitalización desempeña un rol fundamental en la transformación del sector de seguros en Paraguay, ya que brinda la capacidad de potenciar la eficiencia operativa, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la gestión de riesgos”, profirió.

A su opinión, la digitalización e inteligencia artificial seguirán optimizando los procesos y aportando mayor valor a los negocios durante los próximos años, facilitando el análisis de grandes cantidades de datos y la obtención de información valiosa en menor tiempo, mejorando así la toma de decisiones.

PERFIL – RAQUEL RIVEROS

CEO de MAPFRE Paraguay. Es licenciada en administración de empresas y contadora pública. Posee un posgrado en dirección estratégica de negocios y otro en business administration. Su pasatiempo favorito es compartir y disfrutar en familia.

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