La Cámara Paraguaya de la Construcción destacó los beneficios del histórico acuerdo logrado con Brasil sobre Itaipú, afirmando que impulsará el desarrollo y mejorará la calidad de vida de los paraguayos.
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) celebró el acuerdo alcanzado entre Paraguay y Brasil respecto al funcionamiento futuro de la hidroeléctrica binacional Itaipú, vislumbrando un panorama alentador para el progreso del país.
En un comunicado, el gremio de empresas constructoras resaltó que los ingresos adicionales obtenidos serán destinados en gran parte al mejoramiento de la infraestructura nacional, lo que «permitirá reducir la brecha existente actualmente e impulsará el desarrollo social y económico».
La Capaco hizo alusión a los anuncios del presidente Santiago Peña sobre inversiones en construcción de hospitales, fortalecimiento de la infraestructura vial y de transporte, entre otros proyectos que, a su juicio, «unirán a comunidades, generarán empleo masivo, fomentarán el acceso a la salud y a la educación, y al final de cuentas, mejorarán la calidad de vida de miles de paraguayos».
El gremio expresó su beneplácito por «el sentido del deber con el que fueron encaradas las negociaciones por parte del Gobierno Nacional», lo que calificó como «una muestra clara del patriotismo que debe regir para el proceso de revisión del Anexo C».
No obstante, la Capaco instó al Ejecutivo a establecer mecanismos que aseguren la transparencia y el uso eficiente de los recursos adicionales, «para que el sueño de un Paraguay mejor finalmente toque las puertas de cada uno de los hogares paraguayos».