Prosegur, la multinacional española de servicios globales de seguridad, se ha convertido en un referente indiscutible en el mercado paraguayo. Con más de cuarenta y tres años de experiencia y una sólida presencia en treinta y un países, la compañía destaca por su confiabilidad, estándares de calidad y compromiso inquebrantable con la protección de los activos de sus clientes.
En la foto: Tomás Valiente, Rodney Céspedes, Leandro Muchut, Rubén Bouhot, María José Amarilla, Mariano Biñasca y Adriana Jara.
Su trayectoria impecable y su enfoque centrado en el cliente han hecho que la empresa sea reconocida en dos de sus unidades de negocios en tres categorías clave del Business to Business Paraguay: Transporte de Caudales, Seguridad Privada y Cajeros Automáticos.
María José Amarilla, gerente comercial de Prosegur Cash, atribuyó este éxito a la reputada confiabilidad que la compañía ha cultivado a lo largo de los años. «Somos una empresa identificada con la excelencia en el transporte y gestión de valores. Tenemos certificación internacional, estamos en treinta y un países y adoptamos todos los estándares de seguridad calidad», afirmó con orgullo.
“Además hoy estamos trabajando en nuevas soluciones para el negocio de CASH incorporando tecnología y equipamiento estando más cerca de los clientes desarrollando soluciones a medida apoyados en las tesorerías inteligentes que poseemos con la mayor cobertura nacional”, agregó Amarilla.
Fundada en Madrid en 1976, Prosegur inició sus operaciones en un sector entonces emergente: la seguridad privada. Hoy, con más de veinte años en el mercado latinoamericano, se ha consolidado como la empresa más elegida por las empresas en Paraguay. Con varias unidades de servicio que diversifican sus propuestas, su enfoque sigue siendo la protección de los activos más importantes de sus clientes, ya sean entidades financieras o de las principales compañías del país.
«Trabajamos mucho en poner al cliente en el centro y les agradecemos infinitamente porque nos ponen en este lugar», destacó Amarilla. «No es casualidad, porque todo se debe al trabajo de muchísimas personas que día a día hacen que lo que más importa de nuestros clientes, que es el efectivo, esté resguardado y, sobre todo, que tengan el sello de certificación de Prosegur, que es internacional, y estamos orgullosos hoy de representar a Paraguay».
La clave del éxito radica en sus valores fundamentales, los cuales se reflejan en el trabajo diario de su equipo humano. «Nos importan las personas. Las personas motivadas hacen empresas que finalmente entreguen un trabajo de calidad, y este premio es prueba de ello, es muy gratificante que se vea del lado del cliente» y que nos premien por ello, explicó Amarilla.
Las victorias en los B2B 2024 demuestran la idoneidad de sus unidades de negocios. Por un lado, Prosegur Cash destaca por su excepcional trabajo, tanto en transporte en caudales como en gestión de cajeros automáticos, fruto de años de experiencia y casos exitosos en la implementación de medidas en todas las fases del manejo de efectivos.
Por otro lado, Prosegur Security fue adjudicado con el premio en la categoría Empresa de Seguridad Privada, elegidos por su personal altamente capacitado y sus soluciones de vigilancia remota, ya sea en equipos CCTV o en centrales de inteligencia, donde son capaces de detectar amenazas o riesgos para el negocio como para los clientes.
Al ser una desarrolladora de soluciones integrales de seguridad, cuentan con unidades especializadas para brindar el máximo resguardo en todas las áreas. Prosegur también cuenta con Prosegur Alarmas, con uno de los servicios más modernos y completos del mercado paraguayo; mientras que con Cipher están en el sector de ciberseguridad, custodiando activos e información para entidades financieras, tecnológicas, comerciales y de otros ámbitos.
Prosegur se ha posicionado como un socio estratégico confiable para las empresas paraguayas, con un portafolio acorde a las altas expectativas del rubro, por lo cual, sin dudas se han convertido en la opción preferida para quienes buscan la tranquilidad de saber que sus operaciones y recursos están en manos expertas y seguras.