Las exportaciones del sector forestal, alcanzó su mejor cifra con más de 53.437.609 dólares de divisas en los siete primeros meses del año, según un reporte del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Los productos exportados incluyen carbón vegetal, maderas contrachapadas y tablones de eucalipto y llegaron a 34 países el último mes del año.
Según el informe del ente estatal, julio cerró como el mejor mes en cifras de exportación alcanzando más de 9.250.000 dólares. En los meses precedentes se mantuvieron valores de exportación promedios cercanos a los 8.000.000 de dólares, excepto en enero cuando la cifra fue menor.
El principal producto de exportación del rubro es el carbón vegetal, que en el mes de julio representó el 60% de los valores obtenidos. Ese mes se enviaron 15.388 toneladas de este producto y su principal destino fue el Reino Unido, seguido de Brasil y Estados Unidos.
Otro producto importante dentro del rubro son las maderas contrachapadas, que en julio fueron exportados por valor de casi 2.000.000 de dólares, siendo sus principales destinos Estados Unidos y Uruguay.
En cuanto a las maderas aserradas, constituidos en un 100% por tablas y tablones de eucalipto, su principal destino es Israel, seguido de Estados Unidos, Uruguay y Brasil.