ANDE inició la construcción de la “Subestación Ineram” en Asunción

Desde este lunes 9 de septiembre, iniciaron las obras de construcción de la «Subestación Compacta Ineram en 66 KV Subterránea», informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Estas nuevas labores encaradas desde la Administración eléctrica del país darán mayor confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” y la región metropolitana del país.

Las labores se desarrollarán por el lapso de 30 días, desde las 08:00 y hasta las 18:00, momento en el cual se habilitará nuevamente la avenida Venezuela. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Asunción estará presente para garantizar el orden del tránsito y los desvíos pertinentes durante la ejecución de los trabajos.

Ver desvío en cuadro adjunto más abajo. 

En este contexto, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), transportistas y la empresa contratista se reunieron para trazar las rutas de desvío.  

En la reunión interinstitucional participaron el ingeniero Juan Manuel Palmieri, jefe del Departamento de Líneas de Transmisión por parte de ANDE; el economista Emiliano Fernández, Viceministro de Transporte del MOPC; así como representantes de las líneas de transporte 34 y 36 y miembros de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos.

Este proyecto se ejecuta bajo la Licitación Pública Internacional Nº 1661/2022, correspondiente al «Proyecto de Construcción e Interconexión de Subestaciones Compactas en 66 kV en el Sistema Metropolitano», Lote 2 que se refiere específicamente a la construcción de la Subestación Compacta Ineram, con una inversión total de US$ 3.832.059,41 más G. 10.506.735.398, adjudicada a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. El plazo estimado para la finalización de la construcción es el primer semestre del año 2025.

 

 

Comentarios