Tigo y Fundación Real Madrid promueven la educación digital en estudiantes, mujeres y maestros del país

Tigo Paraguay, en colaboración con la Fundación Real Madrid, sigue avanzando en su compromiso con la alfabetización digital de estudiantes, mujeres y maestros, consolidando esfuerzos para reducir la brecha digital en el país.

Como parte de una alianza regional entre Millicom-Tigo y la Fundación Real Madrid, este programa continúa apoyando 65 proyectos sociodeportivos que benefician a más de 11,000 niñas, niños y jóvenes en los 9 países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

En Paraguay, el programa beneficia a la comunidad de la Asociación Casa Virgen de Caacupé (Cavica) en Itauguá, donde se desarrolla la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid. Este proyecto integral, que combina fútbol con valores y refuerzo escolar, incluye a 162 niños y niñas.

Además de ellos, esta alianza con Tigo ha permitido ofrecer oportunidades de capacitación también a los 60 estudiantes del Centro de Desarrollo Humano Pablo Luigi Giussani (Cepalug), así como a padres, madres y docentes de la comunidad.

 “Es un orgullo para nosotros poder continuar esta colaboración con la Fundación Real Madrid, fortaleciendo nuestros programas de educación digital, los cuales han demostrado un impacto social positivo en la educación de niños, jóvenes y adultos”, comentó Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y ESG de Tigo Paraguay.

“La tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas, y este proyecto es un claro ejemplo de cómo, junto al deporte, podemos ofrecer oportunidades reales de crecimiento y desarrollo para las comunidades más vulnerables”, añadió Flecha.

En esta fase del programa, Tigo continúa su apoyo a través del funcionamiento de un “Telecentro Tigo” en Cavica, un espacio equipado con tecnología informática y conexión a internet de fibra óptica, que sirve de herramienta para la educación, no sólo de los niños y niñas de la escuela socio-deportiva, sino de toda la comunidad. A través de estas acciones, la empresa reafirma su propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades.

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