Con 13 años de trayectoria y más de 500 departamentos construidos en Asunción, la firma Paraguay Development apuesta por un nuevo proyecto residencial: se trata del moderno complejo Menabi Ñu Guasú, que se ubicará en la ciudad de Luque.
El nuevo complejo se encuentra ubicado cerca de los principales polos comerciales, ofreciendo no solo una ubicación privilegiada sino también calidad y precios accesibles, a solo 400 metros de la autopista Silvio Pettirossi.
El próximo 1 de noviembre se dará el inicio de obras de Menabi Ñu Guasú, que contará con 41 departamentos, de los cuales 35 ya fueron adquiridos en pozo.
“La idea del proyecto surgió como respuesta a la búsqueda de darle una alternativa al mercado: hoy, el 70 % de las viviendas en altura se están construyendo en Asunción y el 30 % en Gran Asunción, donde consideramos que hay una demanda insatisfecha”, explicó Alejandro Kladniew, director de Paraguay Development.
Kladniew mencionó que Menabi Ñu Guasú ofrece una ubicación más que accesible, ya que estará apostada a 50 metros de la autopista Ñu Guasú, 200 metros de la avenida Aviadores del Chacos y a minutos del Parque Ñu Guasú, el mayor pulmón y lugar de esparcimiento al aire libre cercana a la ciudad de Luque. A lo que hay que agregarles la cercanía a centros comerciales, hipermercados, restaurantes y entretenimiento.
Respecto a los precios el director detalló que, comparando con la mayoría de los emprendimientos que se ofertan en Asunción, se habla de mejoras de más del 20%”, lo que se traduce igualmente en más accesibilidad en un producto de similar calidad.
“Se entendió que es relevante tanto para los inversores como para el consumidor final ofrecer este tipo de alternativa donde el público puede tener más accesibilidad, pero sin descuidar la construcción y los amenities y servicios”, reconoció.
Dijo que aguardan que la construcción del complejo se extienda por un periodo de 24 meses. La obra la llevará adelante la empresa constructora Blok, que tendrá a su cargo levantar un moderno complejo constará de 7 pisos y una variedad de unidades desde 1 dormitorio hasta amplios departamentos de 3 piezas.
El enfoque ecológico de Paraguay Development, en todos sus emprendimientos, se verá reflejado además en el manejo sostenible de residuos y en la gran luminosidad de los departamentos, como de los amenities.
Asimismo, los residentes podrán disfrutar de variados, pero muy utilizables amenities, como piscina panorámica, quincho con parilla, gimnasio, laundry, además de espacios de juegos para niños y área deportiva. El diseño está planificado para que las expensas/gastos comunes sean realmente mucho más accesibles que la mayoría de los proyectos que actualmente hay en el mercado.
Kladniew sostuvo que las ventajas de vivir en condominio son variadas, en primer lugar y lo más tangible, es lo referido a la cantidad de servicios y amenities que se disfrutan en un espacio en general que son superiores en calidad y cantidad, a los de una casa.
En el caso de Menabi nos referimos a piscina, parrillero, gimnasio, solárium, espacio deportivo y lavandería. Todos estos amenities están ubicados en la terraza que permiten una vista panorámica única. Otra ventaja es que los propietarios o inquilinos que viven en el edificio, no se deben ocupar del mantenimiento de ningún espacio común, ya que eso queda a cargo de la administración.
Por ejemplo, la limpieza la piscina o el mantenimiento de los equipos de gimnasia. A su vez Menabi está equipado con un sistema de PCI (prevención contra incendios) que, en la mayoría de los casos, las casas no lo tienen. Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios de la vida en este tipo de construcciones.
En todos los casos, mejoran la calidad de vida en términos de uso y placer, y de no tener que ocuparse personalmente de tareas que en una casa debe asumir quien vive en ella.
A ser consultado sobre el diferencial que ofrece Paraguay Development manifestó que se encuentra en administrar las propiedades que compran los inversionistas ya sea operando en el área comercial y administrativa de cada alquiler, además de las reparaciones, mantenimiento y vínculo con el inquilino. “En síntesis, el propietario solo recibe su renta y nosotros nos ocupamos de todo, lo que implica que el inversionista solo se ocupa de recibir su renta, nada más”, resaltó.
Señaló que Menabi es un proyecto que no está dirigido por precio y financiación a la gama alta. “La gama alta, a mi juicio está totalmente saturada, habiendo más oferta que demanda, al respecto no creo que se construya departamentos de gama alta en el gran Asunción y desconozco la realidad del interior del país para dar una opinión”, sostuvo finalmente.
A través de la web de Paraguay Development se podrá conocer más detalles. Para cualquier duda, también se puede consultar al (0986) 900 828.