abdb4a3197dd_Banner_portada

Zeta Banco facilita el acceso a viviendas dignas a través de Che Róga Porã

En las oficinas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se llevó a cabo la firma del contrato de fideicomiso de administración y garantía del Programa Che Róga Porã.

En el mismo participaron representantes de la entidad bancaria, encabezados por Jorge Fracchia; el ministro de la cartera, Juan Carlos Baruja y directivos de Propio SAE.

En la foto: Hugo Úbeda, director de Zeta Banco; Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco; Juan Carlos Baruja, ministerio de MUVH; Blas Reguera, presidente de Propio SAE y Carlos Dávalos director de AFD.

El programa Che Róga Porã sigue creciendo y ofreciendo nuevas soluciones habitacionales para los paraguayos. Este jueves se realizó la firma de un acuerdo donde Zeta Banco permite a más personas cumplir el sueño de la casa propia.

Por medio de este fideicomiso, la entidad permitirá a las personas que cumplan con los requisitos del programa, por medio de MUVH y otras instituciones estatales, acceder a viviendas dignas gracias al proyecto Cecilia Guarambaré Ybysunu, desarrollado por Propio SAE.

Zeta Banco ha liderado la estructuración del sistema fiduciario en el que se sustenta este proyecto, proporcionando una base sólida y confiable para su éxito. Su papel ha sido fundamental no solo en la estructuración del fideicomiso, sino también en la orientación y acompañamiento de todos los participantes del programa, asegurando un proceso eficiente y fluido.

“Asumimos un rol activo y esencial en la creación de los contratos fiduciarios del programa, aportando nuestra experiencia en la estructuración del fideicomiso. Sin embargo, no nos limitamos solo a esa tarea; también acompañamos y orientamos a los participantes del programa, asegurando que cada paso fuera sólido y confiable”, explicó Jorge Fracchia, gerente general de Zeta Banco.

El ministro de MUVH, Juan Carlos Baruja, expresó su satisfacción por lograr este acuerdo, el cual es el primero del tipo fiduciario dentro de Che Róga Porã. Afirmó que este es uno de los pasos que tienen pensados seguir para responder a las necesidades urbanísticas que subsisten en el país, ya que más de un millón de paraguayos no cuentan con inmueble propio.

“Este es un punto de inflación para que un sector importante de la clase trabajadora pueda cumplir el sueño de la casa propia y desarrollarse en un entorno constante y permanente”, expresó Baruja.

También destacó el impacto positivo que tiene en la industria de la construcción, ya que todos los materiales y la mano de obra son paraguayos. Asimismo, celebró las modificaciones ya hechas en el programa y los posibles nuevos acuerdos que pueden concretarse, por medio de los esfuerzos del Gobierno.

Che Róga Porã

El programa es una iniciativa liderada por el MUVH, en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y otras instituciones del Gobierno Nacional. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a viviendas para familias de ingresos medios, a través de la adquisición de inmuebles mediante contratos fiduciarios.

El programa beneficia a familias de todo el país con ingresos de entre 1 y 5 salarios mínimos, permitiéndoles acceder a viviendas valoradas en hasta G. 500.000.000, con financiamiento de hasta 30 años y una tasa de interés anual del 6.5%. Además, representa una nueva etapa de crecimiento para miles de hogares y un paso firme hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Acerca de Propio SAE

Una empresa pionera en la facilitación de viviendas, que gestiona integralmente el proceso de adquisición de una vivienda propia, desde la gestión crediticia con diferentes bancos, hasta la construcción, financiamiento y titulaciones. Propio SAE se dedica a ofrecer soluciones ágiles y variadas a sus clientes, con el objetivo de hacer realidad el sueño de la casa propia.

Acerca de Zeta Banco

Con más de 34 años en el mercado nacional, Zeta Banco se ha consolidado como una entidad financiera que brinda servicios a sus clientes con agilidad y excelencia. Autorizado por el Banco Central del Paraguay en 1989, Zeta Banco ha evolucionado a lo largo de los años y, en marzo de 2024, fue habilitado para operar como banco.

Zeta Banco es aportante del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del Banco Central del Paraguay y miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles. Su enfoque está en el desarrollo social y económico del país, con un fuerte apoyo a las Pymes y otros sectores comerciales y de consumo.

 

Comentarios