El director ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Venture Capital (Parcapy) Luciano Boggiano, dijo que tras varios meses de planificación se pudo concretar en Paraguay el primer VC & Startups Summit 2024. El experto dijo que la actividad busca poder sumar más aliados, sean startups o más inversores que quieran sumarse al ecosistema de Paraguay.
En la foto el director ejecutivo de Parcapy, Luciano Boggiano.
«La verdad que estamos muy felices de que esto pase en el país. Nosotros vemos esto como el primer ladrillo y el punto que marca el inicio de una historia mayor de lo que viene a futuro», resaltó Boggiano haciendo referencia a la actividad desarrollada a finales de septiembre en Asunción y que fue una oportunidad para lucir los emprendimientos más atractivos y oportunidades de inversión con que cuenta el país.
Sostuvo que al observar otros ecosistemas como los desarrollados en los países cercanos a Paraguay como son Argentina, Colombia y Bolivia, uno puede percatarse que eventos como VC & Startups Summit lograron ser catalizadores del inicio de un proceso de revolución y de crecimiento del ecosistema de innovación.
«En Paraguay tenemos un potenciador muy grande de las innovaciones que se van generando, hay un mercado por madurar todavía que debe ir creciendo. Ya vemos ciertas startups o emprendimientos que van tomando tracción y bueno van despertando el interés desde afuera», afirmó.
Dijo que el objetivo principal del VC & Startups Summit es poder sumar más aliados ya sean estos más startups o emprendimientos o más inversores de otros países como Chile, Perú, Bolivia como para que también puedan llegar al país y sumarse al ecosistema de Paraguay.
«El VC & Startups Summit Paraguay 2024 busca ser el primer ladrillo de una casa, ese proyecto y el primer hito para poder reunir a todos y así poder empezar a charlar sobre cuáles son los próximos pasos y eso queremos hacer que sea un ritual y una rutina todos los años», afirmó.
Manifestó que Paraguay tiene un ecosistema muy joven en lo que respecta a VC & Startups, esto comparado con los demás países. «Si bien el crecimiento que se va dando en las regiones es exponencial yo creo que Paraguay puede todavía aprovechar esa ola, sumado a todas las condiciones que tenemos hoy al lograr un nuevo grado de inversión, su estabilidad que despierta mucho la atención de otros países», resaltó finalmente.
NOTICIA RELACIONADA
