Por segundo año consecutivo Citi fue sede del evento económico en la casa central de Citi en Nueva York. El mismo tuvo como marco principal la reciente obtención del grado de inversión de Paraguay y el atractivo que esto genera para las inversiones.
El evento tuvo la destacada presencia de personalidades importantes del gobierno de la República del Paraguay; el presidente, Santiago Peña, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, Javier Giménez; ministro de Industria y Comercio, entre otros miembros del gabinete.
Jay Collins, Vice Chairman de sector público para Citi y Antonieta Pérez, gerente general de Citi Paraguay fueron los anfitriones del evento que tuvo alrededor de 120 asistentes.
Los anfitriones mencionaron la importancia de Citi en el país, haciendo historia desde la apertura de la sucursal en septiembre de 1958, que ya lleva 66 años de presencia ininterrumpida en Paraguay.
En el encuentro el presidente de la República Santiago Peña y el ministro de Finanzas Carlos Fernández Valdovinos expusieron sobre el potencial que Paraguay tiene para ofrecer a los inversionistas, destacando que su principal objetivo es ver al país prosperar como nación. Así también durante su ponencia resaltaron la reciente obtención del grado de inversión otorgada al país por la agencia Moody’s el pasado mes de julio.
“Por medio de instancias como esta podemos mostrar todo el potencial que Citi ofrece como aliado estratégico para el desarrollo de Paraguay. Gracias a las inversiones que se puedan dar en el país se promueve el crecimiento y la expansión de los negocios tanto en Paraguay como en toda la región” mencionó Antonieta Pérez, gerente general de Citi Paraguay.
Del evento participaron también representantes de grandes empresas globales que buscan conectarse con el país.

