Con más de 20 años de experiencia en el sector, estará a cargo de impulsar la innovación y potenciar el porfolio de soluciones y tecnologías de la compañía en esos dos países.
Asunción, octubre de 2024 – Ricardo Ovalle asumió el 1° de octubre como gerente de Marketing para Paraguay y Bolivia de Syngenta. En su nueva posición, tendrá como principales responsabilidades impulsar la innovación y potenciar el portafolio de soluciones de Syngenta, con el foco puesto en acompañar las necesidades de los agricultores de ambos países.
Con una amplia experiencia en el sector, Ricardo ingresó a Syngenta en 2010, y ocupó distintas posiciones en Latinoamérica Norte y Brasil, en el área de ventas; luego, como gerente de productos fungicidas para Latinoamérica Norte y recientemente como líder del portafolio de fungicidas para Latinoamérica. En todas sus posiciones se destacó por aportar valor y generar alianzas para posicionar las soluciones de Syngenta en mercados estratégicos.
Tiene formación en Agronomía en la Universidad Rafael Landívar de la Ciudad de Guatemala, de donde es oriundo, y un MBA con especialización en Marketing. Ricardo se trasladará con su familia de Brasil a Paraguay en los primeros meses de 2025. “Estoy muy entusiasmado con el desafío de aportar valor y acompañar a los agricultores de ambos países a través de nuestras tecnologías y soluciones, con el foco puesto en la sustentabilidad como estrategia del negocio”, dijo el nuevo gerente de marketing para Paraguay y Bolivia.
“La incorporación de Ricardo al equipo de Paraguay y Bolivia es clave para seguir trabajando juntos día a día para acompañar a los agricultores y distribuidores a producir más y mejores alimentos, con soluciones que potencian la innovación y el desarrollo del campo”, sostuvo Matías Ipiña, director de la unidad comercial Paraguay y Bolivia de Syngenta.
Acerca de Syngenta
Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas forman parte de Syngenta Group, una de las principales empresas agrícolas del mundo. Su meta es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras se protege al planeta.
El objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. La tecnología de la empresa permite a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados.
