abdb4a3197dd_Banner_portada

La Universidad Católica invita al MKT Fest – 24° Edición

La Universidad Católica de Asunción se complace en anunciar el MKT Fest, una feria donde los estudiantes del 5to año de la carrera de Marketing tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante empresarios, profesores, medios de comunicación y directivos. El evento se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre en el campus de la Universidad (patio externo), en Asunción.

Objetivo del Evento

El MKT Fest tiene como objetivo principal ser una plataforma para que los estudiantes presenten sus marcas y proyectos que han sido desarrollados a lo largo de meses de investigación y trabajo en planes de marketing. Además, busca conectar a la comunidad académica con el mundo empresarial, generando oportunidades y fomentando la innovación.

¿Qué es el MKT Fest?

El MKT Fest es una feria (evento) abierta al público donde los estudiantes de marketing de la Universidad Católica presentan sus marcas elegidas desarrolladas para la marca desde cero. Es una oportunidad única para conocer de primera mano las ideas innovadoras que estos futuros profesionales del marketing han creado, abarcando desde el análisis hasta las estrategias a implementar para el mercado.

Lugar: Universidad Católica de Asunción

Fecha: Miércoles, 30 de octubre

Hora: Desde las 19:00 h

Importancia del Evento

El MKT Fest no es solo una exposición estudiantil, sino una puerta de entrada al mundo empresarial. Los proyectos presentados no solo son evaluados por los profesores, sino también por empresarios que podrían interesarse en las ideas, productos y estrategias innovadoras.

Este evento refleja la creatividad y el esfuerzo de los estudiantes, quienes tienen la posibilidad de hacer conexiones importantes y mostrar sus habilidades ante líderes de la industria.

¿Qué pueden esperar los asistentes?

Exposición de marcas: cada grupo de estudiantes ha desarrollado una marca desde cero, con un enfoque en innovación y estrategias de marketing.

Interacción directa con los creadores: los visitantes podrán hablar con los expositores, aprender sobre sus procesos y conocer los resultados de sus proyectos.

Participación empresarial: se espera la asistencia de empresarios en busca de nuevas ideas y perspectivas frescas en el marketing.

Ambiente interactivo: se fomentará una experiencia dinámica en la que los asistentes podrán interactuar con los proyectos y los creadores.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Trabajo Final de Grado y por qué es diferente de una tesis?

El TFG en marketing se centra en la creación y presentación de una marca real, así mismo o de una investigación sobre una marca, que los estudiantes exponen en la feria, a diferencia de una tesis tradicional que es más teórica.

¿Qué tipo de marcas veremos en el MKT Fest?

Los proyectos abarcan diversas industrias como alimentos, servicios, automotor, industria gráfica, artículos escolares, reflejando la diversidad y creatividad de los estudiantes.

¿Cómo se seleccionan los proyectos?

Todos los proyectos del TFG son expuestos, pero algunos pueden destacarse por su originalidad o su potencial impacto en el mercado.

¿Habrá premios o reconocimientos?

Sí, se entregarán premios a los mejores proyectos seleccionados por un jurado compuesto por empresarios y profesores.

Comentarios