En la foto: Sofía Piñánez, organizadora del Marketing Fest.
Como ya resulta una tradición, la Universidad Católica de Asunción (UCA) brinda a los interesados a asistir al evento, cuya 24° edición brinda una velada interesante mientras los participantes conocen los avances y trabajos de los estudiantes de la carrera de Marketing.
Lo que comenzó hace muchos años como un simple ejercicio académico, hoy resulta en todo un suceso tanto para los estudiantes como para el sector publicitario. De forma semestral, los alumnos del último semestre de la carrera de Marketing de la UCA, una noche donde realizan su trabajo final de grado, que consiste en la exposición de su campaña 360° de publicidad para una marca establecida.
La reputación del evento es tal que nueve marcas, de distintos rubros, tendrán su representación a cargo de los futuros profesionales del área. El acceso al mismo es totalmente y se realiza en el Campus de la universidad.
La organizadora y también parte de los expositores, Sofía Piñánez, comentó que las expectativas sobre esta edición son altas y esperan que el público en general pueda participar e interactuar con todo lo que tienen previsto. “El evento busca ofrecer una experiencia enriquecedora, donde los asistentes puedan descubrir innovaciones, aprender de nuevas propuestas y llevarse ideas inspiradoras mientras disfrutan de un momento agradable y ameno”, destacó.
La realización de todo el trabajo alrededor del MKT Fest, que incluye el trabajo final de grado, Piñánez definió como una oportunidad “para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cinco años de carrera” y que les permite adquirir experiencia en un entorno real, desarrollando estrategias con datos auténticos, lejos de prácticas puramente teóricas.
Piñánez destacó que, además de lo puramente institucional, aprenden bastante sobre otros valores deseables en el mercado laboral, como trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas y que ello les permite enfrentar y superar desafíos de manera efectiva.
La edición número 24 del MKT incluirá, además de la exposición de las nueve marcas participantes, que abarcan desde emprendimientos locales hasta empresas multinacionales, habrá música en vivo, activaciones y diversas sorpresas en cada stand como sorteos y premios, hasta comida y juegos interactivos.
La actividad se desarrollará este miércoles 30 de octubre desde las 19 horas, en el campus de la Universidad Católica (Tte. Cantaluppi y G. Molinas) en la ciudad de Asunción.
