abdb4a3197dd_Banner_portada

RiederTech y SNPP capacitan en tecnología con miras a oportunidades laborales

En un mundo cada vez más digital, la tecnología no solo transforma industrias, sino que redefine el futuro laboral de las nuevas generaciones. Para ello, RiederTech, lleva adelante la formación y capacitación de jóvenes en alianza colaborativa con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estas formaciones consisten en programas de formación tecnológica, las cuales brindan a los jóvenes las habilidades y la confianza necesarias para enfrentarse a un mercado laboral altamente competitivo, impulsando su crecimiento personal y profesional en un mundo digitalizado.

En el marco del programa de acción social de RiederTech se impulsa la capacitación tecnológica para que sea una herramienta clave que cierre brechas de conocimiento e impulse talentos emergentes que preparen a las futuras generaciones asegurando su empleabilidad en un entorno en constante evolución.

La asociación entre RiederTech y el SNPP busca la capacitación profesional de mandos medios; así como también formar profesionales técnicos especializados en la fabricación de tableros industriales y tableros de servicios, control y protección, distribución y transmisión de energía, capacitándolos desde un nivel inicial muy básico hasta obtener una buena experiencia laboral como resultado.

El aporte fundamental de Riedertech se centra en suplir las necesidades prácticas en el aprendizaje de los futuros profesionales, fijar los conceptos teóricos a través de la práctica y ganar experiencia en la operación, manejo de herramientas y normativas específicas del rubro.

Capacitación tecnológica con muchos beneficios

Se trata de una formación técnica donde los jóvenes pueden obtener los conocimientos técnicos específicos de cómo fabricar los tableros eléctricos, con los componentes que forman parte del proyecto completo (desde ingeniería y fabricación hasta los ensayos eléctricos de control de calidad indicados por las normas internacionales).

En paralelo a la parte técnica, también se instruye a los jóvenes en la manipulación de las herramientas, teniendo en cuenta, en primer lugar, la seguridad; luego, la mejora continua con el acompañamiento de la supervisión y el departamento de control de calidad. Además, para obtener una formación más integral, también se da énfasis a las relaciones laborales, la disciplina y el logro de metas y objetivos corporativos.

Los jóvenes se benefician obteniendo experiencia laboral, conocimientos prácticos de montaje y fabricación de tableros eléctricos, y prácticas con detalles que son específicos para este tipo de rubro, con demandas exigentes de clientes con requerimientos especiales. Además, adquieren facilidad de acceso a información relacionada con nuevas tecnologías y resiliencia para enfrentar nuevos desafíos, para facilitar su inserción laboral en el mercado.

La capacitación de mandos medios en el sector industrial y de energía facilita la contratación de mano de obra local, haciendo que más jóvenes puedan acceder a puestos de trabajo. Un trabajador capacitado puede contribuir con sus conocimientos adquiridos al desarrollo industrial y el aprovechamiento de recursos energéticos para beneficio del país.

“Esta formación es un aporte a la sociedad y con la capacitación estamos contribuyendo a un semillero para sus futuros colaboradores, teniendo en vista las demandas de nuevos proyectos con grandes desafíos. Además, en cada proyecto utilizamos productos de la más alta calidad”, indicó el Ing. Pedro Peña, tutor en fábrica de RiederTech a cargo de la capacitación.

La formación técnica es una de las mejores maneras de ingresar al mundo laboral, además, promueve el interés de los jóvenes de seguir cursando carreras de grado como ingeniería eléctrica, electromecánica e industrial.

Comentarios