Luego de pasar la noche internado en un sanatorio de Río de Janeiro, Brasil, “por un dolor en el pecho”, Santiago Peña recibió el alta médica. El primer mandatario volverá a su jornada prevista en la Cumbre G 20.
«Los estudios de ecocardiograma son normales, el presidente está en muy buenas condiciones, afirmó este martes la ministra de Salud», María Teresa Barán en una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.
Cabe recordar que, en la noche de este lunes, el primer mandatario tuvo que abandonar la actividad oficial en ambulancia y fue trasladado al Hospital Samaritano por “un dolor” en el pecho, lo que requirió una serie de exámenes de diagnóstico.
Alrededor de las 06:30 de este martes, Santiago Peña recibió el alta médica, luego de que sus estudios de ecocardiograma y otros, salieran normales. El presidente no tiene ninguna patología cardíaca, detalló Barán.
“Yo creo que lo lógico sería que se tome su tiempo para descansar. Lo que le pasó a él es que el cuerpo le pasó la factura, él es una persona muy activa, con mucho ímpetu en donde él quiere hacer cada vez más cosas por nuestro país y bueno él necesita también entender que tiene que tomarse su tiempo para descansar”, dijo la secretaria de Estado.
Reconoció que pudo haber sido un reflujo y gastritis, a causa del estrés. En ese sentido espera convencerle de que se tome un descanso. “No haber tenido los descansos necesarios es lo que pudo haber ocurrido”, sostuvo.
Finalmente, la ministra dijo que el presidente Peña volverá a su agenda de actividades prevista para este martes en la Cumbre del G 20 que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro junto con otros líderes del mundo.

