abdb4a3197dd_Banner_portada

Financiera Paraguayo Japonesa y Oikocredit impulsan el desarrollo de las pymes con financiamiento de G. 40.000 millones

Con el firme objetivo de promover el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas (pymes) paraguayas, la Financiera Paraguayo Japonesa (PJ) y Oikocredit fortalecen su vínculo a través de un nuevo financiamiento de G. 40.000 millones, a un plazo de 4 años.

En la foto: Eligio Galeano, Ronald Caffarena, Blanca Brítez, Cynthia Gómez, Elías Valiente y Timothy Venables.

Esta cooperación refuerza el compromiso conjunto de ambas instituciones con el sector de las pequeñas y medianas empresas dotándolas de herramientas financieras que generan un doble impacto: social y ambiental.

“Oikocredit está presente en Paraguay hace 17 años, promoviendo la inclusión financiera a través del desarrollo de productos financieros para las pymes, de manera sostenible y responsable. Es bien sabido que, en nuestro país, las pymes representan una importante fuente de empleo, así como un dinamizador de nuestra economía”, señaló Cynthia Gómez, oficial de inversiones senior de Oikocredit.

Este nuevo financiamiento otorgado a la Financiera Paraguayo Japonesa tiene objetivos sociales específicos, pues está destinada a promover la diversificación geográfica en la asignación de fondos, así como alcanzar a beneficiarios final de porte pequeño. Por otro lado, y no menos importante, una parte del financiamiento está abocado al desarrollo de un portafolio de educación en la entidad, a través de la alianza global de Oikocredit y Opportunity International.

Financiera Paraguayo Japonesa, con más de 27 años de trayectoria en el sector financiero, ha consolidado su presencia en los segmentos de empresas y personas, incorporando la filosofía japonesa en su cultura corporativa, con el Kaizen (mejora continua) y el Omotenashi (atención extraordinaria) como pilares fundamentales. Estos valores se traducen en empatía, profesionalismo, transparencia y una búsqueda constante de superar las expectativas del cliente.

PJ tiene la sostenibilidad como un pilar estratégico, con el objetivo de convertirse en un verdadero agente de cambio mediante servicios financieros sostenibles y digitales. En este sentido, la entidad es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, apoyando el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y es la primera financiera en ser miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles este nivel de compromiso junto con acciones concretas fue reconocidos este 2024 con el Oro en el premio internacional Fintech Americas en la categoría “Inclusión Financiera”.

Oikocredit es una cooperativa de inversión social con más de cuatro décadas de experiencia a nivel global y sede en los Países Bajos. Su misión es impulsar el acceso a servicios financieros responsables que beneficien a personas de bajos ingresos en mercados emergentes, con un enfoque en los sectores de inclusión financiera, agricultura sostenible y energías renovables. Al asociarse con instituciones financieras locales de confianza, Oikocredit canaliza capital hacia iniciativas que fomentan el desarrollo comunitario, la creación de empleos y la mejora de las condiciones de vida, contribuyendo así al progreso económico y social de las regiones donde opera.

La alianza entre la Financiera Paraguayo Japonesa y Oikocredit refuerza el compromiso mutuo con la sostenibilidad, la innovación y la inclusión, y se posiciona como un pilar clave para impulsar el crecimiento integral del sector pyme paraguayo, generando así mayor prosperidad y bienestar para toda la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios