abdb4a3197dd_Banner_portada

Envapar: calidad que inspira, sustentabilidad que transforma

Envases Paraguayos SA (Envapar) es una empresa que hace 43 años viene trabajando y creciendo en la industria del país.

La compañía alcanzó una producción anual de más de 12.000 toneladas y una facturación en 2024 superior a los US$ 38 millones.

En la foto: Emilio Rebagliati, gerente ejecutivo de Envapar SA.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de Envapar en el 2024?

Emilio Rebagliati: Fue un año de desafíos y desarrollos importantes en la compañía, con reestructuraciones a nivel interno y de cambios de política a nivel estructural.

A nivel de producción y ventas tuvimos un incremento con relación al año pasado, logrando crecer nuestro liderazgo en el market share del mercado en Paraguay. También a nivel de exportaciones tuvimos un fuerte crecimiento y presencia en varios países.

Con el trabajo en equipo de 900 colaboradores logramos superar los objetivos pactados para el año 2024, con un crecimiento en facturación y producción superior al del año precedente.

PLUS: ¿Cuáles fueron las principales acciones impulsadas por la empresa?

Emilio Rebagliati: Se centraron en invertir en el desarrollo de nuevos productos de manera a ampliar la cartera comercial y seguir satisfaciendo a nuestros clientes. Sumado a ello, desarrollamos y fortalecemos un equipo de trabajo de primera línea para optimizar los diferentes procesos tanto comerciales como de producción e invertimos en maquinarias y equipamientos que nos permitan liderar en calidad, productividad y precios.

PLUS: ¿Cuál es el valor agregado que tiene Envapar y le hace sobresalir ante la competencia?

Emilio Rebagliati: Contamos con la fortaleza de mantener la ISO 9001 y ahora la ISO 9001:2015, sumada a la HACCP de manera a seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes tanto del mercado nacional como del exterior.

Otra de las acciones que nos diferencia es la economía circular, modelo económico que mediante campañas de concienciación damos a conocer desde nuestras redes sociales para que las personas sepan que reutilizamos los plásticos. Con este tipo de acciones sumamos esfuerzos buscando proteger el medio ambiente de los desechos plásticos al darle un nuevo uso.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Envapar para el 2025?

Emilio Rebagliati: Adquirimos máquinas con tecnología de última generación para ofertar al mercado industrial y doméstico productos innovadores. La empresa, comprometida en dar oportunidades laborales, forma mandos medios para los diferentes tipos de tecnologías. Estamos desarrollando nuevas herramientas de -ecommerce y mejorando la experiencia en nuestras sucursales dando la mayor y mejor atención a los clientes.

PLUS: ¿Cómo ve el futuro del negocio de los plásticos?

Emilio Rebagliati: La industria del plástico seguirá creciendo y eso lo vemos en la demanda tanto interna como externa del mercado. Debemos considerar que existe un creciente enfoque hacia la sostenibilidad en lo que hace a la gestión ambiental a nivel mundial y en ese sentido consideramos que el reciclaje es clave.

PLUS: ¿Qué beneficios trae la economía circular a Envapar?

Emilio Rebagliati: El 100% de nuestros residuos internos son reciclados y también reciclamos lo que recibimos de nuestros clientes manteniendo una cadena de sustentabilidad, para ello contamos con una moderna planta recicladora. Nuestro objetivo corporativo es dar el mayor apoyo a un sistema económico más sostenible.

PLUS: ¿Cuáles fueron los resultados financieros del 2024?

Emilio Rebagliati: Los resultados obtenidos según el plan establecido de facturación y producción fueron mayores al 40% sobre el año pasado, llegando a la meta del 2024 y conseguimos una producción anual de más de 12.000 toneladas y un total superior a los US$ 38 millones en facturación.

PERFIL – EMILIO REBAGLIATI

Licenciado en marketing y actual gerente ejecutivo de Envapar SA.

Su liderazgo se centra en las nuevas tecnologías con el fin de contar con una mayor economía circular, beneficiando así al medioambiente, sin descuidar la calidad que es el estandarte de la compañía.

Comentarios