El Directorio de TEXO, comprometido con un crecimiento constante, impulsa cambios estratégicos que fortalecen su liderazgo y visión en la industria publicitaria.
En este marco, Natalia Gill asume un rol crucial como directora de integración de medios. Bajo el liderazgo del CEO Nicolás Manoiloff, estas transformaciones reflejan la apuesta del holding por la innovación y el desarrollo continuo.
Los desafíos del 2025: innovación y co-creación
Marcado por cambios tecnológicos y culturales, TEXO se enfoca en la co-creación de contenidos, el aprovechamiento de nuevas plataformas y estrategias multicanal. «La integración de medios es una necesidad para maximizar la inversión publicitaria y conectar significativamente con los consumidores», destaca Gill.
Expandiendo horizontes: integración y desarrollo en todo el país
TEXO consolida su liderazgo fortaleciendo presencia en la capital como en el interior: «El interior del país representa un mercado con gran potencial para construir vínculos genuinos entre marcas y audiencias», afirma.
En su nuevo rol, Natalia Gill lidera TEXO, reflejando el compromiso del holding con la innovación y el desarrollo de la industria publicitaria en Paraguay por medio de las 12 empresas que compiten en distintas áreas del negocio como creatividad, medios, asesoría estratégica, social media, marketing digital, vía pública, trade marketing y compra programática, entre otras.
PLUS: ¿Qué significa para usted asumir este nuevo rol dentro de TEXO?
Natalia Gill: Asumir este rol significa una gran responsabilidad y una enorme oportunidad para liderar procesos de innovación en el sector publicitario. Es un reconocimiento al trabajo en equipo y a la visión de TEXO por fortalecer la integración de medios como una herramienta clave para conectar marcas con sus audiencias de manera significativa y efectiva.
PLUS: ¿Qué cree usted que podrá aportar a TEXO como directora de integración de medios?
Natalia Gill: Mi experiencia en estrategias multicanal y la comprensión del ecosistema actual de medios me permiten aportar una visión integral para maximizar la inversión publicitaria. Además, mi objetivo es impulsar la co-creación de contenidos innovadores y el uso efectivo de nuevas plataformas para potenciar el impacto de las campañas tanto en la capital como en el interior del país.
PLUS: ¿Cuáles son los desafíos o retos que le supone esta nueva posición?
Natalia Gill: El mayor desafío es adaptarse a los cambios tecnológicos y culturales que están transformando la industria publicitaria. La integración de medios no solo implica conectar plataformas, sino también entender a los consumidores en profundidad y ofrecer soluciones creativas y eficaces. Otro reto importante es consolidar nuestra presencia en todo el país, aprovechando el potencial del mercado del interior para crear vínculos auténticos entre marcas y audiencias.
PERFIL DE NATALIA GILL
Ingeniera en Marketing y Publicidad con doble titulación como licenciada en Marketing y Publicidad, de la Universidad Americana de Asunción – Paraguay. Ocupó la gerencia general de Nasta por 6 años la agencia local más internacional, N°1 en manejo de inversión publicitaria del Paraguay.
Cuenta con más de 15 años de experiencia el en rubro publicitario. Llevó adelante estrategias de comunicación y medios de cuentas nacionales e internacionales tales como; ABInBev, Bayer, Coca – Cola, Nestlé, Banco BBVA, Tramontina, Tigo, Colgate, entre otras.
