En estas fiestas de fin de año, Madre Mejores Empaques desea transmitir un mensaje de esperanza y compromiso con un futuro más sostenible.
En 2024, se promulgó la Ley N° 5414/15, una iniciativa que regula el uso de bolsas plásticas en las medianas y grandes empresas y marca un paso importante hacia la protección de nuestro planeta.
Como empresa pionera en soluciones sostenibles, Madre Mejores Empaques refuerza su compromiso de ofrecer productos que respeten el medio ambiente, destacando sus bolsas biodegradables y compostables. Con el apoyo de más de 500 clientes comprometidos con la economía circular, trabajan para promover un cambio colectivo que abarca desde la producción nacional hasta la responsabilidad ciudadana.
Madre Mejores Empaques: Un camino hacia la sostenibilidad
Fundada por María Nasta en 2020, Madre Mejores Empaques es la primera industria de bioplásticos del país, con el objetivo de enfrentar los desafíos globales de los plásticos de un solo uso y la gestión de residuos orgánicos. “Nuestras bolsas biodegradables se descomponen en vertederos en solo 6 meses y, al ser compostables, se convierten en abono en tan solo 3 meses, contribuyendo a un ciclo de vida más responsable” dijo Nasta.
Además, ofrecen una amplia variedad de bolsas, desde residuos de diferentes tamaños, bolsas para oficinas y baños, hasta bolsas para mascotas y opciones de regalo. Al elegir las bolsas de Madre, no solo se evita la acumulación de plástico en el medio ambiente, sino que también uno se suma a la tendencia mundial hacia la sostenibilidad.
Compromiso con la Ley 5414/15
En línea con la Ley 5414/15 y la resolución 757/2024 del MIC, que exige a los medianos y grandes comercios ofrecer alternativas biodegradables, Madre Mejores Empaques se posiciona como pionera al contar con la certificación de sus productos por parte del INTN. Esta normativa establece que las empresas deben ofrecer un 2 % de sus bolsas como biodegradables, un paso fundamental hacia un futuro más limpio.
María Nasta: Una trayectoria de impacto social y ambiental
La trayectoria de María Nasta es un reflejo de su dedicación al cambio positivo. Con una formación en comunicación y negocios, y un máster en desarrollo sostenible en Sídney-Australia realizado a través del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (BECAL), María ha enfocado su emprendimiento en abordar los grandes desafíos de los plásticos de un solo uso y la basura orgánica.
¡Brindemos juntos por un Paraguay más limpio con menos contaminación por plásticos de un solo uso! Deseamos a todos unas felices fiestas y un próspero 2025, lleno de iniciativas verdes.
