Santiago Galliano: “Cervepar es un puente entre Paraguay y el mundo” 

La empresa continúa su trayectoria de crecimiento y consolidación en el mercado cervecero paraguayo e internacional.

Con una mirada puesta en la innovación y la sostenibilidad, Cervepar demuestra su compromiso con el desarrollo del país y la satisfacción de sus consumidores.

En la foto: Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.

PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de Cervepar en 2024?

Santiago Galliano: Fue un año de crecimiento para Cervepar. Varios hitos reflejan nuestro compromiso con los consumidores a través de la conexión con nuestras marcas, la innovación constante, la excelencia operativa y el crecimiento del ecosistema, conscientes de que cuando crecemos, lo hacemos con nuestros clientes, proveedores y comunidad en general.

En 2024 nos enfocamos en seguir construyendo una industria modelo en Paraguay con marcas valoradas en el mundo entero. Hemos potenciado nuestra capacidad productiva mediante inversiones que no solo benefician el empleo local y el desarrollo económico del país, sino que también nos abren puertas a nuevos mercados internacionales, manteniendo los más altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental.

PLUS: ¿Cuáles fueron las principales acciones impulsadas por Cervepar?

Santiago Galliano: Hemos estado cerca de nuestros consumidores con marcas queridas como Corona, Bud 66, Brahma, Michelob Ultra, Skol y nuestra marca emblema, Pilsen, que forma parte de la cultura y la historia del Paraguay. Nuestro portafolio de marcas y estrategia con los clientes y consumidores nos permitió culminar un 2024 con mucho optimismo.

Avanzamos en innovación tecnológica de cara a nuestros procesos de producción y también con nuestros puntos de ventas.

Inauguramos el primer horno híbrido del continente en la Fábrica Paraguaya de Vidrios, con una inversión de US$ 43 millones. El mismo modifica la matriz energética utilizando hasta 85% de energía eléctrica renovable. Esta acción amplía nuestra capacidad de producción de botellas posicionándonos como líderes en la industria a nivel nacional y regional.

En el ámbito social realizamos iniciativas como «Somospar», programa de liderazgo destinado a mujeres que formó a casi 1.000 mujeres en el 2024. Además de los programas de formación técnica industrial para jóvenes y el apoyo a emprendedores con el programa 100+Labs, todos ellos reflejan nuestro interés en ser partícipes del crecimiento del ecosistema en búsqueda de un futuro más inclusivo y sostenible.

Fuimos reconocidos como Empresa B Certificada siendo la primera gran industria en Paraguay en obtenerlo. Este galardón confirmó el gran trabajo que desde Cervepar venimos realizando y el impacto positivo que generamos en todo el ecosistema.

PLUS: ¿Cuál es el valor agregado que tiene Cervepar y le hace sobresalir de la competencia?

Santiago Galliano: Radica en nuestra capacidad de integrar tecnología de vanguardia, compromiso ambiental y centrarnos en las personas. Esta combinación nos permite no solo liderar en calidad e innovación, sino también ser una empresa que conecta con sus consumidores. Estamos presentes en la vida de los paraguayos hace más de 100 años y buscamos construir la industria de los siguientes 100 años y más. 

Cervepar es un puente que permite llevar lo mejor de Paraguay al mundo y traer lo mejor del mundo a Paraguay, impulsando el crecimiento, la innovación y el desarrollo sostenible de nuestra industria y nuestra comunidad.

PLUS: ¿Cuál es mayor orgullo de Cervepar?

Santiago Galliano: Más allá de los productos que comercializamos, nuestro mayor orgullo radica en el talento paraguayo. En Paraguay hay creatividad, ingenio y capacidad para desarrollar soluciones de alto impacto y productos cada vez más valorados en el mundo.

Este intercambio global posibilita nuestra pertenencia a AB InBev y nos desafía a ser cada vez mejores, a mirar siempre hacia adelante, con un equipo humano increíble, siempre a la vanguardia.

PLUS: ¿Qué panorama económico y de clima de negocios vislumbra para 2025?

Santiago Galliano: El hecho de tener la oportunidad de trabajar en Cervepar con perfiles altamente profesionales, sumado a la posibilidad de llevar al resto del mundo lo bueno que se hace aquí, hace que iniciemos un nuevo periodo con grandes perspectivas para encarar los desafíos económicos del año.

Desde esa perspectiva, mantenemos nuestro optimismo sobre el panorama económico para el 2025, especialmente considerando la estabilidad, los diversos incentivos para la inversión y el crecimiento de sectores estratégicos para el desarrollo de los negocios en Paraguay.

PLUS: ¿Cuáles son los mayores desafíos por los que atravesarán?

Santiago Galliano: El 2025 trae consigo una serie de retos que nos impulsan a seguir evolucionando. La sostenibilidad sigue siendo un desafío constante impactando positivamente en el crecimiento del negocio, en el medioambiente y en el ámbito social, a través de proyectos e innovaciones que nos permitan seguir creciendo año a año.

Por otro lado, seguir trabajando a través de los gremios en iniciativas con el gobierno en la lucha contra el contrabando, un flagelo que nos afecta a nosotros y también a otras industrias.

Por último, seguir trabajando para estar cerca de nuestros clientes y consumidores a través de productos de calidad a precio competitivo y creando siempre más oportunidades para brindar de forma responsable.

PLUS: ¿Hacia dónde va Cervepar con relación a la innovación y transformación digital?

Santiago Galliano: La transformación digital ha sido un proceso integral y estratégico, enfocado en tres pilares fundamentales: la actualización constante, agilidad en la implementación y un enfoque centrado en el factor humano. Adoptamos las tecnologías no solo para optimizar procesos, sino también para fortalecer la relación con clientes y consumidores.

Implementamos aplicaciones como BEES, plataforma con la cual cambiamos nuestra relación con nuestros clientes. BEES nos permite mantener un contacto permanente, medir la satisfacción del cliente en vivo, simplificando procesos y ampliando nuestro alcance a través de un mercado digital donde, además de cervezas, ofrecemos productos de otras industrias. Esta plataforma transformó la dinámica comercial, multiplicando la eficiencia en las interacciones. Más del 85% de nuestra facturación se genera por medios digitales.

En el ámbito B2C, continúa creciendo TaDa, la app que nos permite el contacto directo con el consumidor con una propuesta de valor única: bebidas frías, al mejor precio y en menos de 35 minutos, marcando un nuevo estándar en la experiencia del consumidor.

PLUS: ¿Cómo se integran estas tecnologías con la planta industrial y los centros de distribución?

Santiago Galliano: La planta en Ypané y los cinco centros de distribución están completamente integrados gracias a tecnologías de vanguardia. Se destaca el Command Center, un centro de monitoreo y análisis que procesa datos en tiempo real que nos permite tomar decisiones estratégicas. Este enfoque ha posicionado a nuestra Cervecería en Ypané y a nuestro centro de distribución de Guarambaré como referentes dentro de la compañía, no solo en Paraguay, sino también a nivel mundial.

PLUS: ¿Qué perspectivas tiene Cervepar para el 2025?

Santiago Galliano: En 2025 planeamos seguir avanzando en la digitalización de nuestras operaciones, expandir nuestras capacidades analíticas con big data e inteligencia artificial, e implementar más soluciones tecnológicas que mejoren nuestra eficiencia operativa y reduzcan nuestro impacto ambiental.

PERFIL – SANTIAGO GALLIANO

Gerente general de Cervepar.

Cuenta con una trayectoria de 19 años en AB InBev y visión estratégica que impulsa el crecimiento y la conexión con los consumidores. Es administrador de empresas, formado en Argentina e Italia.

Su carrera comenzó hace dos décadas en las áreas financieras. Ocupó posiciones claves como director financiero regional para Paraguay, Chile y Bolivia, y, más recientemente, director de estrategia comercial para esos mismos países. Gestionó equipos en tres países distintos: Argentina, Paraguay y Chile.

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