Con una programación innovadora y una fuerte conexión con la audiencia, la división Multimedios se ha consolidado como referente en televisión y radio.
La empresa continúa apostando por el desarrollo de contenidos locales de alta calidad y la integración con el mundo digital, para ofrecer experiencias cada vez más completas a sus espectadores y oyentes.
En la foto: Andrea Prieto, gerente de marketing de la división Multimedios del Grupo AJ Vierci.
PLUS: ¿Cómo evalúa el desempeño de los medios dentro del Grupo AJ Vierci en 2024?
Andrea Prieto: Ha sido notable y afortunadamente positivo. Nos hemos consolidado en cuanto al posicionamiento tanto en televisión como en radios, siendo referentes en el mercado. En televisión, logramos reforzar nuestra conexión con la audiencia mediante contenidos de alta calidad, 100% nacionales desde programas de impacto.
Por otro lado, nuestras radios destacaron por su capacidad de adaptarse a las preferencias del oyente, ofreciendo una programación equilibrada entre información, entretenimiento y música, logrando un fuerte engagement.
Estos logros han sido posibles gracias a una visión estratégica, el trabajo colaborativo y una innovación constante.
PLUS: ¿Qué podemos esperar de la división para el 2025?
Andrea Prieto: Tenemos como objetivo principal profundizar aún más la integración con el mundo digital. Buscamos no solo mantener nuestra relevancia en los medios tradicionales, sino también liderar en plataformas digitales, a través de experiencias interactivas y contenidos multiplataforma.
Continuaremos apostando por el desarrollo de contenidos locales de alta calidad, fortaleciendo nuestra programación con propuestas que conecten emocionalmente.
En paralelo, seguimos trabajando con nuestros principales aliados que son las marcas que apuestan a contenidos nacionales, siendo el vehículo más eficiente para las campañas publicitarias integrales que maximicen el alcance y retorno de inversión para nuestros clientes.
PLUS: ¿Cuál es su visión acerca de la digitalización en la actualidad?
Andrea Prieto: La digitalización sin duda representa un cambio en la forma en que las personas consumen medios e interactúan con los contenidos. Desde nuestro punto de vista, estas tendencias abren un abanico de oportunidades para conectar nuestras plataformas con las nuevas demandas de los consumidores.
Nuestro enfoque se fortalece con la creación de contenidos más interactivos, adaptados a formatos digitales que fortalecen el impacto de nuestra propuesta y a su vez, se transforman en un gran abanico de opciones para nuestros aliados comerciales.
PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en los negocios que buscarán implementar a nivel local?
Andrea Prieto: Seguir liderando con innovación y la personalización de contenidos en campañas publicitarias, basándonos en análisis de datos y audiencias. También seguimos enfocados en impulsar experiencias multiplataforma, que integran lo mejor de la televisión y la radio con lo digital, a través del streaming y contenidos que generen mayores interacciones. Otra tendencia clave es el uso de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, para optimizar la producción de contenidos y el análisis de métricas.
PLUS: ¿Cuáles son las perspectivas para el crecimiento para el 2025?
Andrea Prieto: Bastante prometedor, con perspectivas de crecimiento basadas en la innovación y el compromiso con nuestra audiencia. En 2025, esperamos seguir fortaleciendo nuestra posición como líderes en el mercado, tanto en nuestros medios tradicionales como en nuestras plataformas digitales.
Con una estrategia clara y alineada a las nuevas tendencias, estamos seguros de que podremos expandir nuestro alcance, atraer nuevas audiencias y generar un impacto positivo tanto para nuestros clientes como para la gran audiencia nacional.
PERFIL – ANDREA PRIETO
Gerente de marketing de la división Multimedios del Grupo AJ Vierci. Es master en marketing y gestión estratégica en ventas.
Sus pasatiempos se centran en disfrutar de actividades al aire libre que conecten con la naturaleza.


