Más de 100 funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), organizados en 29 cuadrillas junto con empresas contratistas, iniciaron el operativo que suspenderá el servicio a los clientes que se encuentren en mora con la institución.
Durante esta semana se ejecutarán 3.000 órdenes de trabajo en la ciudad de Limpio, que incluye la suspensión por impago, el retiro de medidores y la gestión de deudas.
A fin de facilitar a los clientes la regularización correspondiente, la ANDE ofrecerá atención personalizada para realizar consultas, pago de facturas, fraccionamiento de deudas, solicitudes de medidores entre otros. Esta atención se realizará hasta el jueves 30 de enero, de 08:00 a 14:00, en la Fundación Katupyry, ubicada sobre la Ruta 3 General Elizardo Aquino, frente al ex Cono Club.
Gustavo Encina, gerente comercial interino, junto a los encargados del operativo, destacaron la importancia de trabajar siguiendo estrictamente los procedimientos de corte y observando las reglas de seguridad con el uso de todos los equipos de seguridad reglamentarios.
Asimismo, recordaron que el objetivo central de estas actividades es la regularización de los suministros y la recuperación de deudas, que son necesarias para la sostenibilidad financiera de la Institución a fin de seguir realizando las inversiones en infraestructura para mejorar la calidad del servicio eléctrico a la población.
