abdb4a3197dd_Banner_portada

Sony ganó 5.870 millones de euros entre abril y diciembre

Tokio, 13 feb (EFE).- La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony registró un beneficio neto de 943.873 millones de yenes (unos 5.870 millones de euros) entre abril y diciembre, un 20,8 % interanual más, informó este jueves la compañía.

El ebitda de Sony creció un 19,5 % interanual en dicho período, primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta 1,72 billones de yenes (10.680 millones de euros), mientras que el beneficio operativo del grupo se amplió un 22,9 %, hasta 1,2 billones de yenes (7.490 millones de euros), según su informe financiero.

Su facturación por ventas se incrementó un 8,2 % interanual, hasta 10,33 billones de yenes (64.240 millones de euros), gracias a la sostenibilidad de sus ramas de videojuegos y música, y a una mejoría de su negocio financiero.

La rama de videojuegos de Sony, la de mayor peso en sus cuentas, muestra un crecimiento constante que se mantuvo durante el trimestre de octubre a diciembre, con un incremento del 37 % en su beneficio operativo gracias principalmente a una reducción de pérdidas en la venta de consolas PlayStation 5 (PS5) y un aumento del 5 % las suscripciones a su servicio en línea PlayStation Network (PSN).

Sony vendió 9,5 millones de consolas PS5 en los tres meses hasta diciembre, más del doble que en el mismo período del año anterior y un 150 % más que en el trimestre previo. La compañía japonesa lanzó en ese trimestre el modelo mejorado de la consola, PlayStation 5 Pro, así como el modelo especial conmemorativo del 30 aniversario.

La facturación de la rama de videojuegos creció un 16 % en dicho trimestre gracias al aumento de la comercialización de hardware, así como el impacto positivo de un cambio del yen favorable.

En lo que respecta al negocio musical de Sony, el beneficio operativo del segmento creció un 28 % interanual y la facturación un 14 %, gracias al boom de las servicios de ‘streaming’.

La rama financiera de Sony, que había estado lastrando las cuentas del grupo tras una caída de la demanda tras la declaración del fin de la pandemia de covid-19, experimentó una notable mejoría entre octubre y diciembre, con un incremento del 40 % en su beneficio operativo y del 130 % en su facturación por un incremento de ganancias vinculadas en sus inversiones.

El segmento cinematográfico, Sony Pictures, sigue recuperándose con lentitud, gracias fundamentalmente al éxito de la plataforma de emisión de animación Crunchyroll, pese a la caída de las producciones de televisión y las ganancias por licencias.

En vista de estos resultados, Sony mejoró sus previsiones para la totalidad del ejercicio, en el que espera embolsarse un beneficio neto de 1,08 billones de yenes (6.720 millones de euros), lo que supondría un 10 % más y una cifra récord para la empresa.

El grupo espera, además, que su ebitda crezca un 1 % interanual, hasta 2,02 billones de yenes (12.565 millones de euros) y que su ganancia operativa se amplíe un 2 %, hasta 1,335 billones de yenes (8.310 millones de euros).

En cuanto a la facturación por ventas, Sony espera que crezca un 4 % con respecto al ejercicio previo, hasta 13,2 billones de yenes (82.110 millones de euros).

Las acciones de Sony subieron hoy un 1,12 % en la Bolsa de Tokio, minutos antes de la publicación del informe financiero, por la aparente buena acogida de los inversiones a su vídeo de novedades State of Play emitido a primera hora del día y en la que anunció un nuevo juego de la serie ‘Digimon’, más detalles de ‘Sonic Racing’ o la nueva IP ‘Tides of Annihilation’.EFE

 

Comentarios