Asunción (Paraguay), 13 feb. (PLUS).- En el actual contexto del mercado cambiario paraguayo, el dólar se sitúa en un rango de 7.890 a 7.930 guaraníes en el segmento mayorista, manteniendo una tendencia alcista que está moderada por las intervenciones del Banco Central del Paraguay.
Cuando el BCP suspende sus intervenciones, se produce un aumento automático en el mercado. Recordemos que estas medidas buscan prevenir una depreciación mayor de la moneda local y mitigar su impacto en la inflación.
La oferta de dólares en estos momentos proviene en gran medida de agroexportadores, quienes realizan ventas puntuales de moneda estadounidense conforme a sus necesidades específicas de guaraníes.
La demanda se mantiene constante. Sin embargo, a medida que nos acercamos al cierre del primer trimestre, es probable que surgiera una presión creciente por parte de importadores y multinacionales con compromisos en dólares.
“Los niveles de soporte se encuentran en 7.850 y 7.800 guaraníes; mientras que las resistencias están situadas en 7.950 y 7.980 guaraníes”, según un reporte de Atlas Casa de Bolsa.

