La Comandancia de la Policía Nacional anunció que prestará cobertura a más de 258 escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas. Además, verificarán puestos de venta en las inmediaciones de las instituciones educativas.
El plan de cobertura se dará a las instituciones públicas y privadas, como escuelas, colegios y universidades.
El comisario Juan Agüero señaló que las coberturas se realizarán en horario diurno y nocturno. “Vamos a brindarles seguridad a los chicos, tanto a la entrada como a la salida”, agregó.
En ese sentido, comentó que también se realizarán verificaciones en los puestos ubicados en inmediaciones de las instituciones educativas, lugares como copetines, donde se ofrecen empanadas, gaseosas y bebidas alcohólicas o de venta de golosinas.
“El consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, que hoy en día están distribuyendo a los chicos”, citó el comisario al ser consultado sobre qué se verificará en estos controles.
“Esos 200 metros alrededor se patrullará constantemente para verificar todos los copetines, los lugares de expendio de bebidas o llámese algún tipo de venta de golosinas que les venden a los chicos. Entonces, van a ser totalmente registrados”, detalló Agüero en entrevista a NPY.
Asimismo, el jefe policial manifestó que los controles se realizarán de forma sorpresiva por un equipo, mientras que otro se encargará de la cobertura en cuanto al ingreso y salida de los estudiantes.
El comisario señaló que se protegerá la integridad de los estudiantes y dentro de eso, citó el bullying y las peleas físicas. En cuanto a los constantes robos que sufren las instituciones educativas, mencionó que antes del inicio de clases ya se llevó a cabo una cobertura perimetral en algunas instituciones.
