Los familiares inmediatos de la expresidenta también son inelegibles de entrar a Estados Unidos.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, indicó en un comunicado que la medida emprendida por la Administración de Donald Trump hace que tanto ellos dos como sus familiares inmediatos sean inelegibles entrar en Estados Unidos.
Ambos «abusaron de sus posiciones al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, resultando en millones de dólares robados al gobierno argentino», afirma Rubio en el texto.
El secretario de Estado añade que Kirchner, de 72 años y que preside el Partido Justicialista (peronismo), y De Vido han socavado «la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro» del país sudamericano.
En noviembre, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó un fallo en primera instancia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación política por administración fraudulenta.
En caso de quedar firme este fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Kirchner principal referente de la oposición a Milei, no cumpliría su pena en prisión por ser mayor de 70 años.
