Las entidades acordaron iniciar un proceso de fusión por absorción, mediante el cual el Banco Continental absorberá la totalidad de las operaciones de Banco Río.
Asunción (Paraguay), 27 mar. (PLUS).- El comunicado emitido refiere que esta fusión se enmarca en el plan de expansión local del Banco Continental que ha mantenido una sólida trayectoria en su desempeño económico-financiero y patrimonial, logrando alcanzar el grado de inversión a escala internacional y consolidando su posición de liderazgo en el mercado.
Detalla además que este proceso representa una apuesta conjunta por el fortalecimiento del sistema financiero paraguayo y a la vez, generará importantes beneficios para los clientes de Banco Río, quienes accederán a innovadores productos y servicios digitales, así como a una amplia red de oficinas en todo el país.
Finalmente el comunicado refiere que la fusión está supeditada a las respectivas aprobaciones de las asambleas generales de accionistas y a las autorizaciones de los entes reguladores competentes.


