BMW baja las ventas un 1,4 % hasta marzo tras la caída en China

Fráncfort (Alemania), 10 abr (EFE).- El fabricante automovilístico de la gama alta BMW bajó en el primer trimestre las ventas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce un 1,4 %, hasta 586.149 unidades, tras la caída en China.

El grupo informó este jueves de que las ventas de automóviles de la marca BMW cayeron entre enero y marzo hasta 520.142 unidades (-2 %), mientras que las de la marca Mini subieron hasta 64.626 unidades (+4,1 %).

Las ventas de Rolls-Royce retrocedieron hasta 1.381 unidades (-9,4 % que en el primer trimestre del año pasado).

La mejora de las ventas de BMW y Mini en el primer trimestre en Europa (+6,2 %) y EE. UU. (+4,1 %) no lograron compensar la bajada en China (-17,2 %).

Asimismo, las ventas de BMW bajaron en Alemania 1,3 % en los tres primeros meses del ejercicio.

El director de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Jochen Goller, dijo que los nuevos modelos de la marca Mini establecieron impulsos positivos, especialmente las variantes eléctricas.

En Europa un 33 % de los Mini vendidos era un eléctrico y en China más de la mitad, según Goller.

«Nos da confianza la entrada de pedidos de vehículos de todos los tipos de propulsión, que presenta un notable crecimiento sobre todo en nuestro mercado interno Alemania», apostilló Goller.

Las ventas de eléctricos del grupo BMW subieron en el primer trimestre hasta 109.516 unidades (+32,4 % respecto al año anterior). EFE

 

Comentarios