La Fundación del Banco Continental marcó un nuevo logro en su compromiso con la educación y entregó, por tercer año consecutivo, de 44 nuevas becas de estudio a través del programa «Soy Futuro», alcanzando así un total de 100 jóvenes beneficiados en lo que va del año 2025.
La ceremonia de entrega se realizó en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Presidente Carlos Antonio López, de la ciudad de Asunción.
Este hito representa un momento clave para la Fundación, que continúa apostando con fuerza por la formación de bachilleres técnicos en situación de vulnerabilidad. brindando oportunidades reales de desarrollo personal y profesional.
El programa «Soy Futuro» fue diseñado para impactar positivamente en la vida de los estudiantes, evitando la deserción escolar por razones socioeconómicas y asegurando los recursos necesarios para completar con éxito el año académico. Las becas incluyen subsidios de transporte, acceso a materiales educativos, asesoramiento personalizado, seguimiento académico y oportunidades de prácticas laborales.

Los becarios fueron seleccionados a través de un proceso riguroso que contempló evaluaciones socioeconómicas y educativas, con un monitoreo constante del desempeño académico y refuerzo en áreas clave.
«Llegar a 100 becas entregadas no solo nos llena de orgullo, sino que nos confirma que estamos en el camino correcto. Apostamos por estos jóvenes porque creemos en su potencial y en el impacto transformador de la educación. Cada beca representa una puerta abierta hacia un futuro con más oportunidades», expresó Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.
Resaltó que: «Soy Futuro es un programa que se inició y se diseñó desde la Fundación Continental y hoy otorga 44 nuevas becas, pero llegando a 100 becados. Esto es un hito histórico para nosotros como organización y es un empuje enorme para la educación».
Sostuvo que el programa nació con la finalidad de impulsar uno de los ejes o pilares más importantes dentro de la Fundación Continental que es la educación, además de impulsar a la población paraguaya como uno de los ámbitos más importantes a ser desarrollados. «Nuestra importancia como Fundación radica justamente en el fortalecimiento educativo», reiteró finalmente.
Con esta nueva entrega, la Fundación da un paso firme hacia el desarrollo de un Paraguay más justo y con más oportunidades para todos.
