Ramón Ramírez: “Voicenter es un aliado estratégico para las entidades financieras”

En un mercado en constante evolución, Voicenter se consolida como líder en servicios de BPO en Paraguay, trascendiendo los modelos tradicionales de contact center.

Su alianza estratégica con entidades financieras, basada en la mejora de la eficiencia operativa y la excelencia en la atención al cliente, es un pilar fundamental de su éxito.

En la foto: Ramón Ramírez, director ejecutivo de Voicenter.

PLUS: ¿Cómo evolucionó la demanda de servicios de contact center en Paraguay en los últimos años?

Ramón Ramírez: La demanda ha crecido exponencialmente. Los bancos y entidades financieras en Paraguay reconocen que la experiencia del cliente es un diferenciador clave. Se exigen respuestas rápidas, soluciones efectivas y la posibilidad de interactuar a través de sus canales preferidos, ya sea WhatsApp, chat en línea o llamadas telefónicas.

Esta evolución ha impulsado la necesidad de servicios flexibles, ágiles y tecnológicamente preparados.

PLUS: ¿Cuáles son los beneficios estratégicos que un contact center puede aportar a una entidad financiera?

Ramón Ramírez: Si bien los costos son un aspecto clave, los beneficios estratégicos son aún más valiosos. Un BPO (Business Process Outsourcing) bien gestionado optimiza recursos, fortalece la relación con el cliente, impulsa oportunidades de negocio y proporciona información valiosa para la toma de decisiones.

La clave está en elegir un socio estratégico con experiencia sólida en el sector, que comprenda las necesidades específicas de la entidad e invierta en tecnología y talento.

PLUS: ¿Qué rol cumplió Voicenter en el desarrollo y la modernización del sistema financiero paraguayo a través de sus servicios de BPO?

Ramón Ramírez: Voicenter es un aliado estratégico para las entidades financieras que depositaron su confianza en nosotros. Hemos ayudado a mejorar su eficiencia operativa a través de nuestro know how y, lo más importante, ser la voz de sus clientes.

Transitamos con los bancos la adopción de canales de comunicación digitales, siendo cada vez mayor la posibilidad de brindar resolución a través de estos mismos medios. Esto ha contribuido a modernizar la forma en que las entidades financieras interactúan con sus usuarios.

PLUS: ¿Qué otros productos innovadores ofrecen que podrían ser de interés para los bancos e instituciones financieras?

Ramón Ramírez: Si bien los servicios tradicionales como atención al cliente, cobranzas y ventas han sido por años el core de nuestro negocio; en los últimos años hemos sumado a nuestra propuesta de valor modelos de atención virtual, speech analitycs, chatbots, voice phishing, gestión de leads, consultoría, logística personalizada, entre otros.

Estamos poniendo foco en potenciar los beneficios de la tecnología, como la inteligencia artificial, en sinergia con nuestro know how de los servicios, específicamente en el sector bancario.

PLUS: ¿Cómo se alinea la cultura y los valores de Voicenter con las necesidades y expectativas de los clientes del sector financiero?

Ramón Ramírez: Nuestra cultura se basa en la excelencia, la innovación y el compromiso con los clientes. Estos valores se traducen en la calidad del servicio que ofrecemos.

Creemos que la clave del éxito está en construir relaciones de confianza a largo plazo. Así lo demuestran las entidades que nos acompañan hace 19 años. Esto es lo que nos impulsa a seguir innovando, en la búsqueda continua de qué más hacer para optimizar sus procesos y generar valor a su negocio.

PLUS: ¿Cuáles son los planes de expansión y desarrollo de Voicenter, en lo que respecta a la atención a clientes del sector financiero?

Ramón Ramírez: Queremos mantenernos como líderes de BPO en Paraguay, no solo a través de servicios tradicionales de contact center, sino ofreciendo modelos de cada vez más innovadores para abordar los procesos clave de negocio de nuestros clientes, optimizar sus operaciones y permitirles foco en su core de negocio.

PLUS: ¿Cómo visualiza la relación entre Voicenter y las entidades financieras en el futuro?

Ramón Ramírez: Visualizamos un futuro donde la colaboración con las entidades financieras se profundiza aún más, impulsada por nuestra capacidad de anticipar y adaptarnos a sus necesidades en constante evolución y desafíos permanentes.

Apuntamos a consolidarnos como arquitectos de soluciones innovadoras, fusionando nuestro know how en el sector financiero con la vanguardia tecnológica. Nuestra apuesta por la innovación continua, la adopción de inteligencia artificial, experiencia y cultura de hacer bien las cosas, nos posicionan como líderes indiscutibles en el mercado local y financiero, y estamos comprometidos en mantener este estándar.

PERFIL – RAMÓN RAMÍREZ

Director ejecutivo de Voicenter desde el 2006. Es magíster en economía aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en economía por la Universidad Nacional de Asunción.

Bajo su liderazgo, Voicenter se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del sector BPO. Fue gerente de customer service en Hutchinson Telecom.

Inició su carrera en el ámbito de los servicios al cliente, donde desarrolló metodologías para alinear eficiencia operativa con satisfacción del cliente, sentando las bases de su enfoque integral.

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