Asunción, 22 may (EFE).- Autoridades paraguayas decomisaron este jueves diez toneladas de cebolla, al parecer de origen argentino, que ingresaron al país sin documentación de respaldo, informó la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El cargamento fue incautado en un operativo realizado entre las ciudades de Luque y Areguá, en el centro de Paraguay, en el que fueron interceptados dos camiones que «circulaban con mercadería presuntamente de contrabando», informó la DNIT en un comunicado.
Según la información, los conductores de los vehículos «no pudieron presentar ninguna documentación que acredite el ingreso legal de la mercadería», por lo que se procedió con la incautación.
La entidad dijo sospechar que la carga, «de origen argentino», tenía «como destino el Mercado de Abasto de Asunción», la capital del país.
Los vehículos fueron trasladados a unos almacenes en la ciudad de Mariano Roque Alonso (centro), donde técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realizarán una inspección para verificar si el producto es apto para el consumo humano, detalló la DNIT. EFE
