La Haya, 25 jun (EFe).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que tiene «tres o cuatro» candidatos en mente para suceder a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed), a quien ha criticado en numerosas ocasiones desde que en enero volvió a la Casa Blanca.
«Sé de entre tres o cuatro personas a quién voy a elegir. Afortunadamente se va muy pronto, porque creo que es terrible», afirmó durante una rueda de prensa en La Haya, donde se encuentra para asistir a la cumbre de la OTAN.
El mandato del presidente de la Fed termina en mayo del próximo año.
Trump reprochó a Powell no bajar los tipos de interés en un momento en el que «no hay inflación».
«Están entrando cientos de miles de millones de dólares por los aranceles. Se están construyendo fábricas porque no quieren pagar los aranceles, y las están construyendo por todo el país», aseguró el neoyorquino.
Trump presiona a Powell porque quiere que baje los tipos cuanto antes. Sin embargo, el organismo ha mantenido que quiere mantener la cautela y que continuará observando la marcha de la economía y los efectos de los aranceles.
El líder republicano, que ha llamado «imbécil» al presidente de la Fed, considera que es «demasiado lento» y que actúa por motivos «políticos».
Los medios locales apuntan que el actual secretario del Tesoro, Scott Bessent, podría ser uno de esos candidatos a suceder a Powell. EFE
