Asunción, 3 jul (EFE).- Paraguay comenzará el viernes 4 de julio el Torneo Clausura de 2025 con 12 equipos en la contienda y refuerzos destacados en Olimpia, que sumó a diez jugadores como el paraguayo-uruguayo Faustino Barone, y las incorporaciones de Cerro Porteño, como la de Fabrizio Peralta que militó en los brasileños Athletico Paranaense y Cruzeiro.
La primera jornada de la competición se abrirá con un encuentro entre Deportivo Recoleta y Sportivo Trinidense.
Libertad, que conquistó su vigésimo sexto título en el fútbol paraguayo al convertirse en el campeón del Torneo Apertura 2025, debutará el sábado con Sportivo Luqueño, en su fortín, el estadio La Huerta de Asunción. El mismo día se medirán el vicecampeón, Cerro Porteño, con General Caballero.
El domingo se esperan los partidos de Olimpia con Nacional, de Guaraní con 2 de Mayo, y el lunes el duelo de Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary.
Los refuerzos
Olimpia, quinto del Torneo Apertura, buscará reponerse con la llegada este miércoles de Barone, de 19 años, quien se formó en las filas del River Plate de Uruguay.
El Decano además confirmó el retorno de los paraguayos Juan Manuel Romero y Sebastián Ferreira, que jugó en el argentino Rosario Central; y del argentino Manuel Capasso. También se suman al equipo Giovanni Bogado, Alexis Catero, Gustavo Vargas, Adrián Alcaraz, Romeo Benítez y Lucas Morales.
Igualmente, Olimpia, dirigido por el argentino Fabián Bustos, rescindió los contratos con el delantero Lucas Pratto y el defensor central Lisandro López, ambos de Argentina.
Por su parte, Cerro Porteño emprenderá el Clausura con el refuerzo confirmado de tres paraguayos: El lateral izquierdo Blas Riveros, que vino del argentino Talleres de Córdoba; el delantero Luis Amarilla, que llegó a préstamo por un año desde el Mazatlán de México; y Peralta, que retornó al equipo tras ser comprado por el Cruzeiro en 2024 y cedido al Athletico Paranaense.
Según medios locales, el argentino Ignacio Aliseda, que pasó por el Lugano de Suiza, arribó a Paraguay para sumarse al conjunto azulgrana.
El técnico argentino de Cerro Porteño, Diego Martínez, pidió la salida este semestre del delantero brasileño Francisco Da Costa, el defensor Bruno Valdez, los laterales Alan Núñez y Daniel Rivas, y los volantes Alan Soñora y Derlis Rodríguez.
En tanto que Libertad buscará mantener su jerarquía con los fichajes de los paraguayos Hugo Fernández, que juega de mediocentro, y del zaguero central Robert Rojas, ambos provenientes de Olimpia.
Por Guaraní, destacaron los refuerzos de los paraguayos Derlis Rodríguez y Luis Ayala, y el estreno en el Clausura del entrenador argentino Víctor Bernáy que asumió las riendas del Aborigen en junio pasado tras el despido de Francisco ‘Chiqui’ Arce.
El Torneo Clausura finalizará, luego de 22 fechas, el 1 de diciembre próximo. EFE
