abdb4a3197dd_Banner_portada

Citigroup gana un 25% más interanual en el segundo trimestre de 2025

Nueva York, 15 jul (EFE).- Citigroup obtuvo un beneficio neto de 4.019 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un 25 % más interanual, reportó este martes la entidad bancaria que acumula seis meses con sus acciones cotizando muy al alza.

En la comparación con el trimestre anterior, la compañía con sede en Nueva York vio cómo sus ganancias caían un 1 %, con respecto a los 4.064 millones de dólares cosechados de enero a marzo de este año.

Asimismo, Citigroup ingresó 21.668 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un 8 % más interanual, con respecto a los 20.032 millones de dólares del curso pasado.

La variación de los ingresos en comparación con el trimestre pasado fue de un tímido aumento del 0,33 %, con respecto a los 21.596 millones de dólares del primer ciclo del año.

«Estamos mejorando el rendimiento de cada uno de nuestros sectores de negocio para ganar participación y generar mayores rentabilidades», declaró la directora ejecutiva, Jane Fraser, en un comunicado.

Los ingresos por renta variable aumentaron un 6 % interanual y su «joya de la corona» sigue siendo los ingresos por Servicios, que crecieron un 8 % interanual.

Además, el sector bancario fue otro punto a favor, con un aumento del 18 % en los ingresos durante el segundo trimestre de 2024, incluso con pérdidas en coberturas de préstamos.

«Los mercados registraron su mejor rendimiento en el segundo trimestre desde 2020», concretó Fraser.

Citigroup anunció en una presentación publicada el martes que ahora espera ingresos de 84.000 millones de dólares para todo el año, el mejor escenario que se planteaba en sus previsiones del anterior trimestre.

Diez minutos antes de la apertura de Wall Street, las acciones de Citigroup subían en torno al 2,8 % tras las buenas expectativas esbozadas por la compañía.

En lo que va de año, su cotización ha aumentado un 24 % y desde el 14 de abril -previo a presentar los resultados de su primer trimestre-, un 38 %.

Ahora los inversores de Citigroup permanecerán también atentos a los planes de reestructuración de la entidad, que se ha ido retirando progresivamente de los mercados internacionales y anunció el mes pasado despidos en sus oficinas y negocios en China. EFE

Comentarios