París, 23 jul (EFE).- El Grupo Renault aumentó ligeramente sus ventas globales en el primer semestre, con 1,169 millones de unidades, lo que supone un 1,3 % más interanual.
En Europa, su principal mercado regional, las ventas aumentaron un 5,4 % hasta las 706.106 unidades, incluso a pesar de que las ventas de automóviles bajaron un 1 % interanual, informó el grupo este miércoles en un comunicado, que destacó los buenos resultados logrados en «un contexto exigente» a nivel internacional.
El Renault Clio y el Dacia Sandero fueron los vehículos más vendidos en Europa entre enero y junio.
Por marcas, Renault vendió 808.413 unidades en todo el mundo durante el primer semestre, con un aumento interanual del 2,7 %, debido sobre todo al incremento de ventas de vehículos electrificados y a su progresión fuera de Europa (16,3 % más), especialmente en América Latina.
En Europa, Renault fue la segunda marca más vendida con 394.278 unidades ( 8,4 % más), gracias sobre todo a sus vehículos eléctricos e híbridos.
Las ventas de eléctricos Renault en Europa alcanzaron 63.800 unidades en el semestre, con un despegue del 57 %, gracias al éxito del modelo R5 en todo el continente, con 49.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en los últimos meses de 2024.
Además, Renault vendió 162.300 híbridos en Europa entre enero y junio, un 36 % más, lo que le convierte en la segunda marca en el continente por este tipo de motorización.
Los vehículos electrificados (eléctricos e híbridos) supusieron ya el 59 % de todos los automóviles particulares vendidos por Renault en Europa en el primer semestre.
Las emisiones medias de CO2 eran de 94,2 gramos por kilómetro, frente a los 106,7 del mismo período del año pasado.
Fuera de Europa, las ventas de Renault aumentaron un 36 % interanual. En el conjunto de América Latina subieron un 23,9 % (Argentina, 96,7 %; Colombia, 36 % y Brasil 8,8, %).
En otros países, las ventas en Corea del Sur se dispararon un 150,3 % hasta 28.100 unidades y en Marruecos aumentaron un 48,1 % hasta las 20.300.
La segunda marca del Grupo Renault, Dacia, vendió 356.084 unidades en todo el mundo durante el primer semestre, con un descenso del 0,7 % interanual.
En Europa, Dacia subió sus ventas un 1,1 % interanual hasta 308.957 unidades.
La tercera marca del grupo, la deportiva Alpine, aumentó sus ventas en Europa un 89,8 % hasta 4.871 unidades debido al efecto comercial de la llegada al mercado del A290.
En cambio, las ventas de vehículos comerciales ligeros de Renault en Europa cayeron un 29 % en el primer semestre, algo que la marca atribuye a que aún no han llegado al mercado todas las versiones de la nueva generación de su camioneta Master. EFE
Grupo Renault aumenta sus ventas mundiales un 1,3% en el primer semestre
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