Madrid, 29 jul (EFE).- Prosegur ganó 64 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 80,2 % en comparación con el mismo periodo de 2024, y confía en que esta dinámica de crecimiento se mantenga durante la segunda mitad del presente ejercicio, acompañada de una mejora en la rentabilidad.
El grupo de seguridad alcanzó unas ventas totales de 2.467 millones, el 5,1 % más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 170 millones, el 16 % superior, según las cuentas remitidas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crecimiento orgánico fue el motor de la expansión de la compañía durante el semestre, con un aumento del 13,8 %.
América Latina, que representó el 47,6 % de los ingresos totales, experimentó un crecimiento del 1,9 % con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar una facturación de 1.175 millones.
En Europa se registró un crecimiento del 4,8 %, con unas ventas de 989 millones que representaron el 40,1 % de los ingresos del grupo. En el resto de las geografías, las ventas fueron de 303 millones, el 20,9 % más.
Por áreas de actividad, Prosegur Security reportó unas ventas de 1.294 millones, el 7,9 % más, gracias a un crecimiento orgánico del 16 %, logrando resultados positivos en todos los países donde opera, especialmente en Estados Unidos y España.
El foco de Prosegur Security está puesto en su expansión en el mercado norteamericano, que se espera que contribuya significativamente a su crecimiento y rentabilidad futura.
Por su parte, Prosegur Cash logró una cifra de ventas de 1.005 millones, el 0,7 % más. La compañía de gestión de efectivo destaca el impacto producido por el efecto divisa, el aumento de los volúmenes gestionados, el incremento de precios, así como la diversificación geográfica y de producto.
Durante el primer semestre de este año, la actividad del negocio de alarmas de Prosegur, tanto Movistar Prosegur Alarmas como Prosegur Alarms, registraron mejoras en las cuotas recurrentes mensuales, con un crecimiento del 1,8 % y del 12,7 %, respectivamente.
La deuda financiera neta a cierre del primer semestre alcanzó los 1.314 millones, con un coste medio del 2,4 %, un 0,4 % inferior a la del mismo período de 2024. El nivel de endeudamiento descendió hasta una ratio de deuda financiera neta sobre ebitda de 2,3 veces. EFE
Prosegur ganó € 64 millones hasta junio, 80% más, y prevé que el crecimiento se mantenga
Comentarios
