abdb4a3197dd_Banner_portada

Renault encaja otros € 127 millones en sus cuentas por las pérdidas de Nissan

París, 30 jul (EFE).- Renault va a encajar en sus cuentas del primer semestre una nueva contribución negativa por Nissan, de 127 millones de euros, después de que el fabricante automovilístico japonés haya anunciado este miércoles que entre abril y junio perdió 115.800 millones de yenes (677 millones de euros al cambio).

El grupo francés, que mantiene una participación del 35,71 % en Nissan después de haber cedido una parte de sus acciones y de haber anulado otras en el marco de la compra de títulos por su socio japonés, precisó por su parte que esos 127 millones de euros negativos aparecerán en los resultados semestrales que publica el jueves.

En esos resultados semestrales quedarán reflejados igualmente, como lo avanzó el pasado 1 de julio, una pérdida estimada en 9.500 millones de euros por la depreciación de su participación en Nissan, en aplicación de una nueva regla contable a partir del 30 de junio.

Esa depreciación gigante, que no tiene impacto en la caja de Renault ni en el cálculo de los dividendos pagados a sus accionistas, resulta de la diferencia entre el valor contable que daba hasta finales de junio a esa participación de Nissan y el valor estimado con la cotización en bolsa de Nissan.

Además, el resultado neto de Renault del primer semestre se verá afectado por otra contribución negativa estimada en 2.204 millones de euros en razón de las pérdidas que el constructor japonés sufrió entre enero y marzo.

En la reunión que está programada este miércoles en París para la aprobación de las cuentas semestrales, se espera también que el consejo de administración de Renault decida el nombre del sucesor de Luca de Meo como consejero delegado.

El nombre que baraja la prensa como el probable nuevo responsable ejecutivo es François Provost (57 años), hasta ahora jefe de compras, de alianzas y de asuntos públicos de Renault, que lleva en la empresa desde 2002.

Las acciones de Renault comenzaron la sesión en la Bolsa de París este miércoles con una bajada que llegó a ser del 1,2 % media hora después de la apertura cuando cotizaban a 33,82 euros, pero el descenso se iba moderando, y se limitaba al 0,15 % a las 11.40 locales (9.40 GMT). EFE

 

Comentarios