abdb4a3197dd_Banner_portada

De Luque al mundo: Kemsa expande su planta y viste a la Albirroja

Kemsa impulsa el empleo formal y el orgullo nacional al vestir a la Albirroja con producción 100% paraguaya.

La articulación público-privada potencia el crecimiento de la textil, que ya suma más de 500 colaboradores en el país.

Asunción (Paraguay), 19 sep. (PLUS).- Con más de 500 colaboradores en todo el país y una planta industrial en Luque donde trabajan actualmente unas 200 personas (56% mujeres), Kemsa se consolida como una de las empresas textiles más importantes de Paraguay, responsable de confeccionar la indumentaria de la Albirroja con mano de obra nacional.

El crecimiento reciente de la compañía se apoya en el Servicio Público de Empleo, que facilita la búsqueda y capacitación del talento que demanda la industria. Solo en los últimos meses, la firma incorporó a más de 40 trabajadores en distintas localidades del país.

“La visita de la ministra nos anima a seguir contratando, invirtiendo y apostando al talento paraguayo. El acompañamiento del Ministerio de Trabajo en la búsqueda y capacitación de personas nos facilita este crecimiento”, señaló el CEO de Kemsa, Andrés Kemper.

Orgullo paraguayo en cada prenda

Con 41 tiendas a nivel nacional, la empresa no solo genera empleo formal, sino que también fortalece la identidad del país al vestir a la selección nacional de fútbol.

Durante una visita a la planta de Luque, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, destacó el impacto de la industria textil en la economía y el orgullo que genera ver cómo la camiseta paraguaya es producida por manos locales:

“Aquí vemos cómo se confecciona la prenda que llevamos en el corazón. La Albirroja, que nos acompaña en cada partido, nace de estas manos paraguayas que nos llenan de orgullo”.

Expansión con impacto social

El modelo de crecimiento de Kemsa muestra cómo la articulación entre sector privado e instituciones públicas puede potenciar la generación de empleo, la innovación y el desarrollo industrial, contribuyendo al posicionamiento de la industria confeccionista paraguaya en el mercado nacional.

Comentarios