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La importancia de los B2B en el crecimiento de las empresas

Contar con aliados estratégicos es clave para el éxito empresarial. En vísperas de la segunda edición de los premios B2B Paraguay 2025, profundizamos en este concepto fundamental dentro del mundo corporativo.

Al hablar de una empresa, es fácil suponer que su objetivo es cubrir una necesidad en el mercado y, sobre todo, ofrecer el mejor trato a sus clientes. Cuando nos centramos en esto último, tendemos a pensar -por inexperiencia- que el cliente solo puede tratarse de personas físicas o individuales.

Sin embargo, es preciso entender que a medida que uno se posiciona en el mercado, por muy enfocado que se encuentre al público general, un factor que apalancará el crecimiento del negocio: los servicios Business to Business.

De empresa a empresas

El término Business to Business (Empresas a empresas, abreviado comúnmente “B2B”) hace referencia a los diferentes tipos de servicios o productos que una empresa ofrece a otra. Este modelo de negocios busca fortalecer las alianzas estratégicas, ya que ser una firma proveedora de excelencia o con experiencia en el campo “B2B” es sumamente cotizado por empresas y colaboradores en general.

Dada la infinidad de opciones existentes, el modelo B2B no habla de áreas específicas, sino en un aspecto clave: ser un aliado estratégico para otras empresas, ofreciéndoles no solo el bien en sí, sino intangibles exclusivos de la impronta de una empresa que aporten a la cadena de valor y, por supuesto, esto genere mejor rentabilidad al cliente.

Por ejemplo, una empresa B2B puede ofrecer servicios digitales, informáticos, contables o jurídicos. Asimismo, también puede ofrecer lo mismo al público común (conocido como B2C: Business to Costumer o de “empresas a consumidores”), pero priorizar los servicios corporativos cuenta con muchas ventajas.

La importancia de ser B2B

El aspecto más importante es la motivación detrás de tu público. Aunque la oferta y demanda puede variar, esencialmente las empresas no tienen tantos cambios como las personas. Esto quiere decir que existe una mayor previsibilidad, ya que las compañías no comprarán por impulso o por un aspecto emocional.

Este tipo de consumidores elegirán a los mejores proveedores en una relación calidad-precio, utilizando herramientas objetivas para determinarlo. Es decir, en gran medida, la calidad de la propuesta integral de la compañía será el factor decisivo.

Otro aspecto importante es que el posicionamiento en este modelo precisa de menos recursos que el requerido por el marketing B2C. Llegar directamente a las empresas es un camino menos complejo y con resultados más tangibles.

B2B Paraguay

Entender la importancia de ser una empresa B2B por excelencia en Paraguay es un trabajo de construcción de conciencia sobre las alianzas empresariales y la formalización de varios sectores de la economía nacional. Con ese propósito, Revista PLUS instauró la premiación anual B2B Paraguay, para celebrar los esfuerzos realizados por las empresas en su destino al éxito.

Con un total de 74 categorías, estos premios destacan porque son entregados por las empresas para las empresas. La consultora CCR recopiló la información de más de 450 encuestados, altos cargos de diferentes organizaciones que eligieron a sus mejores prestadores de servicios o a sus proveedores de insumos.

La finalidad de reconocer a los protagonistas de este modelo es aumentar la conciencia sobre los beneficios del B2B y como parte del crecimiento empresarial en Paraguay se cimenta en su difusión y buenas prácticas.

La segunda edición de los premios B2B Paraguay 2025 tendrá lugar este 23 de septiembre desde las 20:00 horas en el Sheraton Asunción Hotel. El estudio realizado para la premiación en las 74 categorías fue realizado por Consultora CCR. El acceso al evento está a cargo de Accesos Paraguay. El evento cuenta con el apoyo de Tres Leones. Los media partner de la gala son: Telefuturo, Monumental y ABC Color.

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