El maestro pastelero y chocolatero José Victorio D´Alonzo dictó la masterclass donde, gracias a la vasta cantidad de productos Copalsa, mostró a los presentes las distintas formas en que uno puede reinventar sus preparados y tener una visión más amplia de la cocina.
La cita se realizó el pasado jueves 16 de octubre en el Centro de Experiencias FEPY, dentro del Comité Olímpico Paraguayo, en el marco de la Feria Empresarial del Paraguay 2025 (FEPY 2025).
En la foto: José Victorio D´Alonzo, asesor técnico de Copalsa y maestro pastelero y chocolatero.
Técnica, inspiración y sabor se conjugaron en Pastelería 360°, el evento que reunió a emprendedores, profesionales y apasionados de la repostería en un espacio diseñado para vivir el arte de lo dulce en todas sus dimensiones.
La propuesta incluyó una clase inmersiva guiada por José Victorio D´Alonzo, chef chocolatero y asesor técnico de Copalsa. El profesional afirmó que el mundo de la cocina te lleva a experimentar constantemente para enriquecer tu propia preparación. “Este oficio te lleva a recorrer el mundo y probar una y otra cosa, entonces este evento se trata de eso, de experimentar”.
La Pastelería 360 invita, según D´Alonzo, a incrementar los conocimientos que uno puede llegar a tener sobre la pastelería tradicional. “Mezclamos dulce con salado, a lo dulce agregarles especias, al chocolate, pimienta; es decir, todas esas cositas que se están haciendo de moda en el mundo en general”, declaró.
El maestro enfatizó que, sobre todo, la idea es que las personas vengan y se entretengan con las recetas que presentaron a lo largo del evento. “Queremos que la gente deguste y pruebe otros sabores aparte de los comunes; hay muchas tendencias en Europa de los postres en vaso, los finger foods, cosas dulces, individuales, todas cosas pequeñas, con mucho sabor, pero pequeñas. Vos imaginate que en un vasito de 100 ml hay seis productos ahí adentro”, explicó.
Entre ellas se destacan el Sacher Revolution, una reinterpretación innovadora de la clásica torta austriaca; Sweetlab, que combina técnicas modernas con un enfoque en salud y sabor; y un show de postres en vaso, con propuestas que van desde opciones tradicionales hasta versiones fit y saludables.
A lo largo de la jornada también se desarrollaron demostraciones en vivo, talleres participativos, degustaciones exclusivas y activaciones de marcas del rubro, creando un ambiente ideal para conectar el arte de lo dulce con la innovación.
Copalsa: 53 años fermentando sueños
La empresa paraguaya, fundada en 1972, es líder indiscutido en el rubro, ofreciendo más de 500 productos desde levaduras hasta todo tipo de soluciones gastronómicas en lo referido a pastelería, confitería y panadería. D´Alonzo dijo que, si bien es altamente conocido el catálogo de productos de la industria, también lo es la calidad de su equipo técnico.
“Nuestro cuerpo técnico avanzado va junto a los clientes y les ofrecen el conocimiento, los ayudan. Copalsa no es solamente productos de calidad, es también el talento de sus profesionales”, finalizó.


