El banco anunció de manera oficial la incorporación de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista de la entidad.
Esta alianza estratégica fortalece su patrimonio y eleva la capacidad de crecimiento para seguir acompañando el desarrollo económico del Paraguay.
En la foto: Hugo Martínez, director; Antonio Valda, director; Pablo Bedoya, vicepresidente; Luis María Zubizarreta, presidente; y Gonzalo Doria, director.
Asunción (Paraguay), 23 oct. (PLUS).- Zeta Banco, que se encuentra próximo a cumplir 36 años de trayectoria, reafirma su compromiso con los sectores productivo, comercial e industrial, ingresando a una nueva fase que consolida su posición de actor sólido y en expansión en el sistema bancario nacional. Esta etapa está marcada por la modernización de su visión y búsqueda constante de innovación y excelencia.
La operación, formalmente aprobada por el Banco Central del Paraguay (BCP) el pasado mes de septiembre, permitirá a Zeta ampliar su base de recursos financieros, potenciando su capacidad de otorgar créditos a mediano y largo plazo, con un enfoque especial en las pymes, sectores productivos y otros.
El directorio de la entidad continuará presidido por el escribano Luis María Zubizarreta, mientras que Pablo Bedoya se incorpora como nuevo vicepresidente en representación de BNB Corporación Paraguay, aportando su amplia experiencia y reforzando la visión estratégica de crecimiento sostenible del banco.
“Esta alianza marca un paso clave en la evolución de Zeta Banco, ya que nos permite ampliar el alcance de nuestros productos y servicios con mayor solvencia e innovación y, a la par, reafirma nuestro compromiso con el país. Hoy consolidamos una estructura patrimonial más robusta para seguir acompañando a emprendedores locales que impulsan la economía paraguaya”, manifestó Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco.
Esta operación posiciona a BNB Corporación Paraguay como el mayor accionista no controlante del banco, obteniendo el 35% de las acciones y, además, el banco será potenciado con el amplio expertise regional con esta incorporación.
“Nos incorporamos a un banco con una trayectoria sólida y con una visión de futuro concreta, aportando conocimiento técnico y experiencia regional para potencial la gestión de Zeta Banco y fortalecer la oferta de financiamiento para los sectores que aportan al desarrollo del país”, manifestó Pablo Bedoya, nuevo vicepresidente del directorio.
Además del fortalecimiento de capital, la incorporación de un socio regional aporta experiencia técnica, tecnología de vanguardia y estándares internacionales de gestión, elementos que consolidan el proceso de transformación y modernización que Zeta Banco viene desarrollando en los últimos cinco años.
“Juntos estamos seguros que vamos a crecer mucho más, vamos a trabajar conjuntamente con este equipo, que nos va a traer su filosofía y conocimiento para seguir esta senda de crecimiento”, destacó Zubizarreta.
En constante expansión
Zeta Banco cuenta actualmente con 20 sucursales que están distribuidas en puntos estratégicos de ciudades clave en el dinamismo de la economía local, logrando una presencia activa y cercana en los principales polos productivos y comerciales nacionales.
Asimismo, continúa con un relacionamiento firme con 22 instituciones financieras de gran relevancia internacional, provenientes de países como España, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza. Con estas entidades, gestiona líneas de créditos y cooperación, hito enmarcado en el plan de internacionalización para diversificar fuentes de financiamiento.
Con casi 36 años en el mercado paraguayo, Zeta Banco consolida hoy con la incorporación de BNB Corporación Paraguay una estructura patrimonial y directiva fortalecida, orientada a seguir brindando soluciones financieras de calidad, promoviendo la inclusión y acompañando a los sectores que dinamizan la economía del país.
Zeta Banco
Zeta Banco se ha consolidado como una entidad financiera que brinda servicios a sus clientes con agilidad y excelencia. Autorizado por el Banco Central del Paraguay en 1989, Zeta ha evolucionado a lo largo de los años y, en marzo de 2024, fue habilitado para operar como banco.
Zeta Banco es aportante del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del Banco Central del Paraguay y miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles. Su enfoque está en el desarrollo social y económico del país, con un fuerte apoyo a las pymes y otros sectores comerciales y de consumo.
Grupo BNB
BNB Corporación Paraguay es integrante del Grupo BNB. Este último es un conglomerado financiero inversor especializado en brindar soluciones financieras integrales a nivel latinoamericano. Con su llegada a Paraguay, busca apoyar el desarrollo del mercado bursátil y la economía local a través de BNB Invest y BNB Asset Management.
Con un enfoque en asesoría financiera y educación, el Grupo BNB ofrece soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con alianzas estratégicas y comerciales, brinda acceso a mercados internacionales y se compromete con el crecimiento financiero del país.
Para obtener más información, visite www.bnbinvest.com.py.




Noticias relacionadas:
Un gigante financiero entra al juego: BNB Corporación es nuevo accionista de Zeta Banco

