abdb4a3197dd_Banner_portada

Alexandra Cortese, reconocida por ADEC como Joven Emprendedora 2025

La comunicadora Alexandra Cortese, fundadora de ECO y cofundadora de ROW, fue reconocida por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) como Joven Emprendedora del Año, una distinción que celebra el liderazgo, la innovación y el compromiso de jóvenes que impulsan proyectos con impacto positivo en Paraguay.

Con una trayectoria marcada por la conexión entre estrategia, comunicación y propósito, Alexandra lideró la creación de equipos interdisciplinarios desde ECO, consultora especializada en comunicación estratégica para organizaciones del sector público, privado y sociedad civil y desde ROW, consultora de comunicación que acompaña a empresas en la construcción de reputación.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción, Alexandra cuenta con un máster en Comunicación Corporativa y Gestión de la Reputación por la Universidad de Mánchester. Además, amplió su formación en instituciones internacionales como la Universidad Torcuato Di Tella (Comunicación Interna), el Istituto Europeo di Design (Service Design), el MIT Professional Education (Inteligencia Artificial Generativa Aplicada a la Transformación Digital) y Stanford Continuing Studies (Effective Feedback).

“Recibir este reconocimiento es un honor y, al mismo tiempo, una responsabilidad. Creo profundamente en el poder de la comunicación como motor de transformación, capaz de conectar a las personas, las ideas y los propósitos para generar impacto real”, expresó Cortese tras el anuncio del reconocimiento.

Sobre los Premios ADEC

Desde hace más de tres décadas, los Premios ADEC distinguen a empresas, organizaciones y líderes que promueven una economía ética y responsable. Su objetivo es visibilizar experiencias empresariales ejemplares que contribuyen al desarrollo del país, reconociendo la gestión, la innovación y los valores humanos como pilares del crecimiento sostenible.

En particular, la categoría Joven Emprendedor/a destaca a personas de hasta 35 años que sobresalen por su capacidad de gestión, visión innovadora y compromiso con la sociedad. Las dimensiones de evaluación incluyen la gestión empresarial, la innovación, el impacto social y la coherencia con los valores promovidos por la ADEC.

Comentarios