abdb4a3197dd_Banner_portada

Petropar baja en G. 300 los precios de sus combustibles

El Gobierno anunció una disminución de G. 300 por litro en todos los combustibles, una medida que busca aliviar costos para familias y empresas durante diciembre. Es la duodécima reducción aplicada por la petrolera estatal en 2025.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a través de su cuenta oficial en X que Petróleos Paraguayos (Petropar SA) aplicó desde el 1 de diciembre una nueva reducción en los precios de todos sus combustibles, con una baja de G. 300 por litro. Se trata de la duodécima disminución del año, consolidando un esquema de precios que busca sostener la competitividad del transporte, aliviar los costos familiares y acompañar el dinamismo económico de fin de año.

“En el mes en que más te movés bajamos los precios de los combustibles para acompañarte… Un Paraguay gigante es un país en que las empresas del Estado están al servicio del ciudadano”, expresó Peña en su publicación.

Así quedaron los nuevos precios

Según la comunicación oficial de Petropar, los valores se ajustaron de la siguiente manera:

Combustible Antes Ahora
Diesel Porã G. 6.800 G. 6.500
Diesel Mbarete G. 8.600 G. 8.300
Nafta Kape 88 G. 5.740 G. 5.440
Nafta Oikoite 93 G. 6.240 G. 5.940
Nafta Aratiri 97 G. 7.590 G. 7.290

La petrolera estatal aclaró que los precios pueden variar levemente en estaciones ubicadas a más de 50 km de la Planta de Villa Elisa, debido al flete correspondiente.

Un diciembre con mayor demanda y un mensaje al mercado

La reducción se da en un mes caracterizado por alta movilidad, turismo interno, logística comercial y picos de consumo, lo que amplifica el impacto positivo de la medida tanto para vehículos particulares como para sectores productivos y empresas de transporte.

El Gobierno ha insistido en que la política de precios de Petropar SA responde a un criterio de eficiencia operativa, estabilidad macroeconómica y servicio al ciudadano, reforzando el rol estratégico de las empresas públicas en el desarrollo económico.

 

Comentarios