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Millicom ve crecer sus ganancias hasta US$ 195 millones en tercer trimestre

“De cara al futuro, continuaremos ejecutando nuestra estrategia comercial y manteniendo el compromiso con nuestra cultura de inversión disciplinada de capital y eficiencia operativa, que genera valor sostenible para todos nuestros grupos de interés”. Marcelo Benítez, CEO de Millicom (Tigo).

Luxemburgo, 6 nov. (PLUS).- Millicom, la matriz de Tigo reportó una facturación US$ 1.420 millones en el tercer trimestre de 2025, en un comportamiento que se mantuvo estable en la comparación interanual.  

La ganancia obtenida en este período alcanzó los 195 millones de dólares, impulsado por ganancias extraordinarias vinculadas al cierre de transacciones de infraestructura.

La facturación por servicios en este período también se mantuvo estable, en 1.337 millones de dólares. La facturación por equipos se redujeron un 4,3% hasta los 83 millones de dólares, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La operación móvil continúa traccionando el negocio: Millicom cerró septiembre con 42,2 millones de clientes móviles, 2,5% más que un año atrás, con un crecimiento sólido en pospagos. Los ingresos del negocio móvil sumaron 801 millones de dólares, un alza interanual de 1,7%. El ARPU móvil se ubicó en 6,2 dólares.

En servicios fijos, los accesos HFC/FTTH totalizaron 4,58 millones de clientes, 3,2% más interanual, con fuerte avance en banda ancha. Los ingresos de este segmento llegaron a los 512 millones de dólares, una caída de 3,9% frente al mismo trimestre del año pasado. El ARPU del hogar fue de 24,6 dólares, un 9,2% menor por depreciaciones de divisas

La compañía cerró el tercer trimestre con una deuda neta de 4.627 millones de dólares y un ratio de apalancamiento de 2,09 veces.

Marcelo Benítez, CEO de Millicom (Tigo):

El tercer trimestre fue otro período sólido para Millicom, tanto operativa como estratégicamente. Continuamos ejecutando nuestro plan estratégico con disciplina, impulsando iniciativas clave de crecimiento inorgánico y resolviendo procesos heredados que nos posicionan para el éxito a largo plazo. Nuestra consistente ejecución comercial y nuestro enfoque preciso en la asignación de capital están generando resultados tangibles.

El crecimiento de los ingresos se aceleró hasta un 3,5% interanual, impulsado por la incorporación de suscriptores móviles y la expansión del ARPU en geografías clave. Este impulso refleja la solidez de nuestra estrategia comercial y la resiliencia de nuestros mercados.

Este trimestre, alcanzamos un Ebitda ajustado récord de 695 millones de dólares y un margen de Ebitda ajustado del 48,9%, lo que supone un avance significativo en la rentabilidad.

El flujo de caja libre de capital alcanzó los 243 millones de dólares en el trimestre, un aumento de 98 millones de dólares en lo que va de año en comparación con el mismo período del año anterior.

De cara al futuro, continuamos ejecutando nuestra estrategia comercial y mantenemos nuestro compromiso con nuestra cultura de inversión disciplinada de capital y eficiencia operativa, que continúa generando valor sostenible para todos nuestros grupos de interés.

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